Vía Ferrata del Canfranero en Canfranc-Estacion (Huesca)
Tabla de contenidos
VIA FERRATA DEL CANFRANERO EN CANFRANC-ESTACION
La Via Ferrata del Canfranero, se encuentra en el municipio de Canfranc-estacion, Huesca, Aragon, valle del Aragón, comarca de la Jacetania, tiene una población de 542 habitantes (INE 2017)Canfranc se encuentra a 1 040 msnm, en el valle del Aragón o valle de Canfranc, a los pies del puerto del Somport, paso fronterizo por carretera entre Francia y España.En la actualidad, el túnel internacional de Somport, ha venido a sustituir al puerto, siendo una de las puntas del eje Somport-Sagunto.Canfranc, posee un clima de montaña, con temperaturas mínimas por debajo de 0 °C buena parte del año, persistiendo el riesgo de heladas hasta bien avanzada la primavera cuando todavía perdura la nieve.En el siglo XI y a la vera del camino de Francia, nació Canfranc como pueblo fronterizo.En medio de un valle profundo, con escasos recursos agrícolas, sus habitantes se dedicaron al comercio, basando su economía en las transacciones entre Aragón y el Bearn, incluida la acogida de viajeros y peregrinos ya que por aquí discurre el Camino de Santiago aragonés.Canfranc, consta de dos unidades de población, el pueblo originario, llamado Canfranc o Canfranc Pueblo con 81 habitantes y Canfranc-Estación o Arañones, emplazada 4 km más al norte que cuenta con 461 habitantes.Entre ambos sumaban 542 habitantes a comienzos de 2017 (INE).Wikipedia
MAPA UBICACION VIA FERRATA
Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata del Canfranero y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.
Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION GPS
VIA FERRATA DEL CANFRANERO
Nivel via ferrata-K1 de iniciacion
Equipo-Arnes, disipador, casco, cintas mas cuerda 80 m si se quiere rapelar
Equipada-Cable de vida y grapas
Extras-No
Recorido total -70 metros
Tiempo realizacion total-20 m segun participantes
Aproximacion-3 m
Regreso-15 m o 4 m rapelando
OJO:Si se llevan niños a la actividad, mejor asegurarlos con cuerda en alguno de los tramos mas verticales, por seguridad.
La via ferrata del Canfranero, se encuentra en el Valle del Aragón, valle del Pirineo aragonés dentro de la Comarca de la Jacetania en la parte noroccidental de la provincia de Huesca.Esta via ferrata, se nos hara muy corta, debido a su pequeño recorrido y poca dificultad, apta para todos , nivel de iniciacion.
La via ferrata, comienza junto a la carretera con una trepadita sin cable de vida, le sigue una primera vertical semitumbada de unos 25 m con repisa intermedia y con un pequeño desplome antes de llegar a esta, muy facilona, sigue otra vertical muy tumbada, desviandonos lateralmente un poco antes de la cima, seguido de trepada con agarre a roca, muy facil.Aqui termina ya la via ferrata del Canfranero, retornando al punto de inicio por arriba de la loma bajando por atras siguiendo unas marcas rojas hasta llegar a un paso equipado con cable, o rapelando desde el final de la misma.
Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata, hasta pronto y un saludo.Si te inicias en el mundillo de las vias ferratas, estos consejos basicos, para hacer rapel, te pueden ser de utilidad.Aparte de este buen rato que pasamos de via ferrata, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.
VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Aragon
BARRANCOS
Barrancos de Aragon
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Aragon
CROQUIS PLANO VIA FERRATA
VIDEO VIA FERRATA DEL CANFRANERO
TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A CANFRANC-ESTACION
******Pincha aqui para Trazar tu ruta**** |
Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Via ferrata del Canfranero, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.
Deja una respuesta