Via ferrata el Caliz en Ramales de la Victoria (Santander)

via ferrata el caliz

V.Morello
V.Morello

VIA FERRATA EL CALIZ EN RAMALES DE LA VICTORIA

La Via Ferrata el Caliz, se encuentra cerca del municipio de Ramales de la Victoria, localidad del municipio de Ruesga, Santander, Cantabria.Está situado en la comarca del Asón-Agüera, comunicando el puerto de Laredo con la meseta.

Esta localidad fue escenario de la batalla de Ramales y reune uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la región, compuesto por decenas de yacimientos en cuevas.Las principales fiestas de Ramales de la Victoria, son las de san Pedro y san Valentín, patrón de esta localidad, que se celebran el 29 de junio y el día 30 de junio se celebra la festividad de San Valentín.

Estas son las principales reseñas de la via ferrata el Caliz:

  • Nivel via ferrata-K3

  • Equipada-Grapas clavos presas cadenas y cable de vida

  • Extras-1 puente

  • Recorido-300 metros

  • Desnivel-100 metros

  • Tiempo realizacion-1 hora, segun participantes

  • Aproximacion-10 m

  • Regreso-25-30 m

VIA FERRATA EL CALIZ

OBSERVACIONES:Si no se tienen los conocimientos necesarios o el equipo imprescindible se puede contactar en http://ferrataelcaliz.es/tarifas.html donde encontraras informacion y precios.

La via ferrata el Caliz se inauguro en el 2011, se encuentra junto al río Clarin y es la segunda via ferrata de Cantabria, apta para la iniciacion aunque antes de comenzar parezca mas dificil.

La via ferrata el Caliz, se encuentra en la Comarca de Asón-Agüera, comarca histórica.Se encuentra en los cursos altos de los ríos Asón y Agüera, muy cerca del límite con Vizcaya.Si queremos un dia completo podemos combinar con la zona de escalada de Haza proxima a la via ferrata o alguna de las cuevas y simas de la zona.

El comienzo de la via ferrata, transcurre placidamente por la empinada ladera hasta llegar a una pequeña cueva donde empieza lo mejor.Podemos elejir entre la parte izquierda, mas tecnica y complicada, o la derecha mas suave aunque nos perderemos el paso del puente.

Si escogemos la variante tecnica tenemos una primera vertical que nos lleva hasta el puente tibetano de 10 metros, si lo cruzamos, volvemos atras y acabamos la ultima vertical con algun desplome que hara las delicias de los ferrateros.Nos sabra a poco esta pequeña via ferrata el Caliz, pero como ya dije se puede completar la actividad en la zona de escalada o con un poco de espeleo.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la via ferrata el Caliz y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de las vias ferratas, estos son algunos de los consejos basicos para Rapelar, que te podran ayudar en tu actividad.Aparte de este dia ferratero, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CANTABRIA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS CANTABRIA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA CANTABRIA
boton imagen animada 0226

UBICACION VIA FERRATA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata el Caliz y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS PLANO VIA FERRATA

Via ferrata el Caliz

via ferrata el caliz

Croquis extraido de http://ferrataelcaliz.es/

AVIDEO VIA FERRATA EL CALIZ

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A RAMALES DE LA VICTORIA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Via ferrata el Caliz, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion