Via Ferrata Gontar cerca de Yeste (Albacete)

croquis Via Ferrata Gontar

V.Morello
V.Morello

VIA FERRATA GONTAR CERCA DE YESTE

La Via Ferrata Gontar, se encuentra cerca del municipio de Gontar, Albacete, Castilla la Mancha y en el sur del término municipal de Yeste. al límite con la provincia de Jaén.Además.El turismo rural en la zona, está en pleno auge, debido a nuevas construcciones de casas rurales como "El molino" o "El nogueral".En Gontar, podremos visitar la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, patrona del pueblo.

Estas son las principales reseñas de la via ferrata de Gontar:

  • Nivel ferrata-K3.

  • Tramo equipado-160 metros.

  • Tiempo realizar actividad-50 minutos, segun participantes y nivel.

  • Desnivel-70 metros.

  • Extras-1 puente.

  • Aproximacion-15 minutos.

  • Retorno-20 minutos.

VIA FERRATA GONTAR

OBSERVACIONES-Si quieres regresar por los rapeles deberas de llevar cuerda de 70 metros.

Preciosa via ferrata de Gontar una de las pocas de la provincia de Albacete y muy olvidada por la gente ya que se encuentra muy apartada, aunque los bellos parajes ya son reclamo suficiente para ir hasta este pequeño pueblo manchego.Está a sólo 3 km del Río Segura y del límite con la provincia de Jaén.Para acceder a este bello pueblo hace falta pasar por Yeste y después de pasar esta localidad hay que coger la carretera de Las Juntas.Siguiendo esta carretera 33 km llegaremos a dicha aldea y desde allí se cogerá la carretera de Góntar.De Las Juntas a Góntar sólo hay 4 kilómetros.

Dejaremos el coche en el bar de Pedro y andaremos unos 5 minutos hasta una especie de merendero donde comenzaremos a subir hasta la peña donde ya intuimos la via ferrata, no hay senda pero facilmente llegaremos hasta los primeros escalones.Con un inicio sencillo llegamos con grapas a una repisa, aquí tenemos un pequeño escape hacia la derecha para el que no pueda subir este tramo algo exigente por una gran grieta o diedro.La mayoria de la ferrata, esta trazada por una gran grieta, con algun pequeño desplome, pasado este tramo llegamos a una arista con un pequeño puente tibetano, sin temor a los temblores pues es cortito.Nos queda un ultimo tramo explosivo en su comienzo y que se suaviza hacia el final, llegando a la cima de la ferrata y admirando los bellos paisajes de Gondar y la sierra del Segura.

Ya solo nos queda volver con un primer rapel medio volado de unos 30 metros, al final del mismo nos encontramos en una repisa, giramos a la izquierda donde veremos un pequeño pasamanos que nos llevara al segundo rápel al igual del anterior de 30 metros.Una vez abajo veremos la pequeña senda que nos llevara hasta el merendero dando por acabada esta guapa salida ferratera.

Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata, hasta pronto y un saludo.Si te inicias en el mundillo de las vias ferratas, estos consejos basicos, para hacer rapel, te pueden ser de utilidad.Aparte de esta via ferrata, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CASTILLA LA MANCHA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS CASTILLA LA MANCHA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA CASTILLA LA MANCHA
boton imagen animada 0226

UBICACION VIA FERRATA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata de Gontar y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS PLANO VIA FERRATA

Via Ferrata Gontar

croquis Via Ferrata Gontar

VIDEO VIA FERRATA DE GONTAR

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A GONTAR

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Via Ferrata Gontar, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion