Via Ferrata la Muela Villahermosa del Rio (Valencia)

ferrata la muela

V.Morello
V.Morello

VIA FERRATA LA MUELA EN VILLAHERMOSA DEL RIO

La via Ferrata la Muela, se encuentra en Villahermosa del Rio, Castellón, Comunidad Valenciana, en la comarca del Alto Mijares cuyo término limita con Puertomingalvo en la provincia de Teruel.Villahermosa del Río, está situada en la falda de una colina, fue destruido en el curso de los combates habidos en la Guerra de Sucesión.

  • Nivel via ferrata-K3.

  • Recorrido-140 metros.

  • Aproximacion-5 minutos.

  • Retorno-10 minutos.

  • Desnivel a salvar-90 metros.

VIA FERRATA LA MUELA

OBSERVACIONES-Llevar cuerda de 60 metros para posibles escapes por necesidad o para retornar directamente rapelando al inicio de la ferrata.

Buena via ferrata la Muela en Villahermosa del Rio, enclavada en el barranco de la Hoz junto a el Río Carbo, de reciente construccion y perfectamante equipada y que comienza inmediatamente despues del cartel de informacion.Promovida por el ayuntamiento de Villahermosa del Rio y construida por la Cooperativa de Turismo Activo y Guías Profesionales Viunatura, a quienes damos todo nuestro agradecimiento por su labor desinteresada en la construccion de esta ferrata para que todos la disfrutemos.

Con un recorrido de 143 metros salvando un desnivel de 95 metros, una pequeña aproximacion de solo 200 metros nos plantamos delante de ella dividida en estos tramos.

  • TRAMO 1. La senda de acceso nos lleva hasta la pared de roca, donde nos encontramos con el inicio del cable de acero al que debemos asegurarnos para recorrer los siguientes 20 metros horizontales que nos separan del primer paso vertical, de unos 20 metros de altura. Después de recorrer el primer paso vertical, llegamos a una gran repisa.

  • TRAMO 2. Tras recorrer la travesía horizontal de la amplía repisa, de 18 metros de longitud y provista de un pasamanos con cadena, nos encontraremos el paso más difícil de esta vía ferrata, un paso corto, pero suficientemente desplomado como para tener que tirar bastante de brazos. Tras este paso, seguimos hacia la parte final del tramo, Esta sección es ligeramente desplomada durante unos 20 metros y nos llevará hasta una cómoda repisa.

  • TRAMO 3. Tras el recorrido horizontal de esta repisa, llegamos a una sección con una línea vertical, con pasos en diagonal de izquierda a derecha de 22 metros de altura, más cómodo que el anterior, pero no menos técnico. Este tramo finaliza en otro paso horizontal.

  • TRAMO 4. Este paso horizontal con grapas nos acerca a otra pequeña repisa, sin duda alguna, un buen lugar para disfrutar de las increíbles vistas del barranco de la Oz (Río Carbo). Desde esta repisa, ascendemos los 15 metros verticales que nos separan de la última repisa de descanso previa al asalto final a la via ferrata La Muela.

  • TRAMO 5. En los 10 metros verticales del último tramo para la coronación de La Muela, la pared vuelve a desplomar lo suficiente como para tener que realizar un esfuerzo significativo. Esta vía ferrata, termina tras pasar el muro del mirador de La Muela, allí nos queda disfrutar de la impresionante panorámica y del recorrido por las calles de Villahermosa del Río.

ESCAPES. En la finalización de cada uno de los tramos de esta vía ferrata, existen anclajes con argollas para poder descender mediante rápel, hasta el tramo inferior.Con una cuerda de 60 m. (teniendo en cuenta los metros para la recuperación de la cuerda) no tendremos problemas para descender la vía siguiendo la debida secuenciación de los diferentes tramos.El retorno de unos 25 minutos, lo efectuamos por el pueblo de Villahermosa del Rio hasta llegar al coche en el parking 1 o 2 y dando por finalizada esta hermosa via ferrata.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la via ferrata la Muela y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de las vias ferratas, estos son algunos de los consejos basicos para Rapelar, que te podran ayudar en tu actividad.Aparte de este dia de barrancos, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

UBICACION VIA FERRATA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la via ferrata la Muela y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas, mas retorno al punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS PLANO VIA FERRATA

Via ferrata la Muela

via ferrata la Muela

Informacion y croquis extraidos de http://www.viunatura.com

VIDEO VIA FERRATA LA MUELA

UNETE A CELAONTINYENT

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A VILLAHERMOSA DEL RIO

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Via Ferrata la Muela, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion