Via ferrata Peñas Juntas en Bierge (Huesca)

via ferrata penas juntas

VIA FERRATA PEÑAS JUNTAS EN BIERGE

La via ferrata Peñas Juntas se encuentra cerca del municipio de Bierge, Huesca, Aragon, municipio de la comarca del Somontano de Barbastro, situado al este de la sierra de Guara.Parte del término municipal se encuentra dentro del Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el más grande de la comunidad Aragonesa.Cuenta con una población total de 254 habitantes.Estas son las principales reseñas de la via ferrata Peñas Juntas:

  • Nivel via ferrata-K1

  • Equipo-Arnes, disipador, casco, cintas, cuerda de ayuda

  • Equipada-Cable de vida, grapas y cadenas

  • Extras-3 puentes

  • Recorido total -200

  • Tiempo realizacion total-45 m segun participantes

  • Aproximacion-25 m

  • Regreso-15 m

  • Combinacion de coches-No

TRACK GPS UBICACION VIA FERRATA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata peñas Juntas y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK UBICACION GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

VIA FERRATA PEÑAS JUNTAS

OJO-Los puentes se pueden evitar, siguiendo el sendero que tomaremos al finalizar la via ferrata.

La via ferrata Peñas Juntas, esta situada en plena sierra de Guara, junto al rio Isuala, donde nos podremos dar un chapuzon, en verano, cuando el calor aprieta de lo lindo en la zona, un entorno maravilloso.Es unavia ferrata de iniciacion, ya que es muy facil en todo su recorrido.

Comenzamos la ferrata, pasando el primer puente de unos 8 m, que nos deja junto a la pared ya e inicio con grapas.Subimos esta primera vertical, ligeramente ladeada, bajamos otro tramo para llegar a la canal donde se encuetra segundo puente de unos 25 m, ya mas inestable, al final de este puente nos plantamos en una roca y enfilamos el tercer puente, este mas pequeño ya que el anterior y que nos deja al otro lado del rio.Aqui es donde comienza la via ferrata de verdad y llegamos al comienzo de las grapas mediante un cable de vida desde el ultimo puente, con una primera vertical en la que ganamos metros rapidamente hasta llegar a una repisa con cadena de ayuda, tras la cual ladeamos a izquierda, ligeramente.Llega el ultimo tramo vertical, cuya ultima parte ya esta ladeada y tumbada, facilitando la progresion hasta el final de esta corta via ferrata Peñas Juntas.Para el retorno seguiremos el sendero hasta empalmar con la aproximacion, antes de los puentes.

Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata, hasta pronto.Informacion de la actividad enviada por Juan, gracias por tu aportacion y un saludo.Si te inicias en el mundillo de las vias ferratas, estos consejos basicos, para hacer rapel, te pueden ser de utilidad.Aparte de este buen rato que pasamos de via ferrata, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Aragon
BARRANCOS
Barrancos de Aragon
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Aragon

CROQUIS PLANO VIA FERRATA

Croquis Via ferrata Peñas Juntas

croquis via ferrata peñas juntas

VIDEO VIA FERRATA PEÑAS JUNTAS

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A BIERGE

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Via ferrata Peñas Juntas, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion