Vias de Escalada Fuentidueña (Segovia)

reseñas Vias de Escalada Fuentidueña sector hornos

V.Morello
V.Morello

ZONA DE ESCALADA FUENTIDUEÑA (SEGOVIA)

La zona de escalada Fuentidueña, se encuentra en el municipio de Fuentidueña, Segovia, Castilla y León.La villa de Fuentidueña, se alza sobre un estrecho valle formado por el río Duratón.Su clima es continental, por su ubicacio, con inviernos muy frios.Que no podemos dejar de visitar en la localidad, el Castillo de Fuentidueña, la iglesia de San Martín, el Hospital de la Magdalena y la Necrópolis medieval.

Estas son las principales reseñas de la zona escalada de Fuentidueña:

  • Vias abiertas-Unas 45 vias.

  • Sectores-2 sectores.

  • Tipo de roca-Caliza.

  • Aproximacion-10 minutos.

ZONA DE ESCALADA FUENTIDUEÑA

La zona de escalada Fuentidueña, la encontraremos junto al pantano con el mismo nombre.

Pequeña zona de escalada en caliza, en la parte alta del pueblo, con vistas impresionantes al río Duratón y al paisaje de su arbolado valle, con una orientacion este, por lo que la mejor escalada la haremos en invierno por la mañana o en verano por la tarde.

La escuela de escalada de Fuentidueña, conta de unas 45 vias de dificultades entre 4b y el 7a+, repartidas entre dos sectores, el sector la muralla y el sector hornos que a su vez se divide en dos zonas, todas perfectamante equipadas con parabolts y descuelgues, con una altura que oscila entre los 7 y los 20 metros.

La zona de escalada no suele ser muy visitada, encontrando algunas vias algo sucias al no ser escaladas con asidiudad.Lo mejor, el paisaje y la aproximacion desde el parking, en menos de 10 minutos recorreremos los 500 metros que nos separan de las vias.El pueblo tambien merece una visita, o aprovechar y practicar otro tipo de actividad como la bici de montaña o el senderismo, incluso el piragüismo en las Hoces del Duratón).En verano podremos disfrutar de un buen baño en el río que agradeceremos por el calor de la zona.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada de Fuentidueña y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CASTILLA LEON
boton imagen animada 0226
BARRANCOS CASTILLA LEON
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA CASTILLA LEON
boton imagen animada 0226

UBICACION ZONA ESCALADA FUENTIDUEÑA (SEGOVIA)

Ubicacion aproximada de las vias de escalada Fuentidueñacon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA FUENTIDUEÑA

Sector Muralla

reseñas Vias de Escalada Fuentidueña sector muralla

Sector Hornos

reseñas Vias de Escalada Fuentidueña sector hornos

Croquis extraidos de http://www.akuyak.net/

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A FUENTIDUEÑA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Vias de Escalada Fuentidueña, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion