Vias de escalada Siurana en Ciurana (Tarragona)

reseñas Vias de escalada Siurana sector siuranella central

V.Morello
V.Morello

ZONA DE ESCALADA SIURANA EN CIURANA

La Zona de escalada Siurana se encuentra cerca del municipio de Ciurana, Tarragona, Cataluña, agregado del municipio de Cornudella, en la parte más baja de la Sierra de la Gritella, en la comarca del Priorato, ubicado sobre un enorme peñón de roca caliza, desde el que tendremos una magnífica panorámica del valle del río Ciurana y su embalse, destacando ademas, formaciones rocosas como la peña gemela de la Siuranella, el Salto de la Reina Mora o la Trona y los acantilados de Arbolí, frecuentados por aficionados a la escalada.

La zona de escalada de Siurana, se esta convirtiendo poco a poco en una referencia de escalada a nivel nacional, nuestro agradecimiento a David Brascó, equipador de la zona por su desinteresado interes por este bello deporte.

ZONA DE ESCALADA SIURANA

La zona de escalada de Siurana, estan esculpida en roca caliza de gran calidad y son un paraiso para los escaladores que buscan dificultad y multiples grados y alturas para elejir, en escalada deportiva.

El auge de la escalada en Siurana, comenzo hace unos 30 años, imponiendose los canones de la escalada deportiva que por aquel entonces rompieron muchos esquemas, completandose el crecimiento aunque hoy aun se sigue agrandando.

Hoy cuenta esta zona con mas de 1500 vias abiertas de todos los grados de dificultad, llegando algunas a ser las mas duras del mundo llegando hasta un 9c ya solamente apto para expertos de este mundillo.

Encontraremos la mayoria de las vias en placa vertical o con ligero desplome, con buenos agarres, regletas de todas las tipologías y una característica ya de la zona, que te subira la adrenalina en todos sus largos.

Tambien tenemos como no, para elejir, entre expectaculares fisuras y grandisimos desplomes, animate.Se recomienda la escalada invernal o de entretiempo ya que en verano el calor y el sol por su orientacion te haran sudar de lo lindo, encontrando siempre alguna via de entre todas con algun repechito de sombra.En resumen una zona de escalada conocida en todo el mundo y visitada por los mejores escaladores a nivel mundial.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada de Siurana y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CATALUNYA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS CATALUNYA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA CATALUNYA
boton imagen animada 0226

UBICACION ZONA ESCALADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada de Siurana y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS RESEÑAS ESCALADA

Sectores pueblo en Siurana

reseñas Vias de escalada Siurana sector pueblo

Sector Ca la Boja

reseñas Vias de escalada Siurana sector ca la boja

Sector Can Melafots

reseñas Vias de escalada Siurana sector can melafots

Sector Siuranella Central

reseñas Vias de escalada Siurana sector siuranella central

Croquis extraido de http://www.enlavertical.com

Croquis extraido de https://comunidad.decathlon.es/sports/escalada

VIDEO ESCALADA EN SIURANA

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A SIURANA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Vias de escalada Siurana, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion