Vias Escalada el Picayo de Moixent (Valencia)

resenas picayo redo

ZONA ESCUELA DE ESCALADA EL PICAYO EN MOIXENT

La escuela de escalada de el Picayo se encuentran en la localidad de Moixent, Valencia, Comunidad Valenciana, en la comarca de La Costera.Cuenta con 4.527 habitantes (INE 2015).

La localidad se encuentra situada a la orilla del río Cañoles en el sector oriental de la comarca y a los pies de la Serra Grossa.En la partida de la Bastida de les Alcusses, se encuentra el mayor yacimiento íbero de la Comunidad Valenciana, se trata de un poblado amurallado donde se estima debieron de vivir unas 1000-1200 personas.Situado a 714 metros de altura fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.

En el recinto del poblado se encontró en 1931 una figurilla ibérica de bronce que representa un guerrero a caballo datada en el siglo V o IV antes de Cristo, llamada comúnmente como el Guerrero de Mogente.Pieza de bronce de fundición, se ha interpretado como un exvoto funerario que podría servir al difunto en la transición a la otra vida o bien como agradecimiento por los favores concedidos.Wikipedia

MAPA UBICACION ZONA ESCALADA

Ubicacion aproximada de las vias de escalada de el Picayocon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA ESCALADA EL PICAYO

Antigua zona de escalada en la comarca de la costera, de principios de los años 80 y que se caracteriza por la forma piramidal de la pared, en cuyo centro se alzan las 30-40 vias, con vías de placa y algun desplome guapo con una roca caliza de buenos agarres, regletas y fisuras, con niveles de dificultad que oscilan entre el 5b y el 7b.

Su orientación sur la hace perfecta para la escalada fuera del verano por el calor reinante en la zona.Atención al equipamiento ya que en algunas vías se conservan los seguros originales y en otras fueron sustituidos por parabolts y spits.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada el Picayo y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas comunidad Valenciana por provincias
BARRANCOS
Barrancos comunidad Valenciana por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada comunidad Valenciana por provincias

Escalada

RESEÑAS CROQUIS EL PICAYO

resenas picayo redo
Croquis escalada el Picayo Redo

https://www.enlavertical.com/

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A MOIXENT

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Vias Escalada el Picayo, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion