Vias Escalada Peñon Divino en Sella (Alicante)

sectores el divino

V.Morello
V.Morello

ZONA DE ESCALADA PEÑON DIVINO EN SELLA

La zona de escalada Peñon Divino, se encuentra cerca del municipio de Sella, Alicante, Comunidad Valenciana, en la comarca de la Marina Baja.Cuenta con 636 habitantes (INE 2011).Situado en la zona meridional de la Sierra de Aitana el mejor acceso es desde Villajoyosa que se encuentra a 16 km a través de la CV-770..

Estas son las principales reseñas de su zona de escalada Peñon Divino:

  • Vias abiertas-Sobre 50 vias.

  • Sectores-5 sectores.

  • Tipo de roca-Caliza compacta

  • Aproximacion-15-50 minutos dependiendo de la via..

UBICACION ZONA ESCALADA

Ubicacion aproximada de las vias de escalada Peñon Divinocon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad de escalada.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA ESCALADA PEÑON DIVINO

OBSERVACIONES-Para pasar un buen fin de semana escalando, podemos pernoctar en el refugio Font de l’Arc, que abre los fines de semana y vacaciones.Facebook refugio

Para llegar a la pared, pasaremos el refugio y como a 1,2 kms, ya dejamos el coche en el lateral del camino sin molestar.Solo nos queda seguir los hitos de piedra que nos llevaran a pie de vias, en un tiempo que puede oscilar entre los 15 y los 50 minutos, dependiendo de la via elegida.El terreno se empina mucho en algunas de las aproximaciones, llegando hasta en ocasiones grado III.

La zona de escalada Peñon Divino, se enclavan en el bello paraje natural de Aitana, se trata de una pared imponente, en forma de diamante, de la que no podras despegar la vista.En este peñón, encontramos vías de todas las dificultades , la mayoria para escaladores avanzados, que te haran sufrir a la vez que te daran relax cuando baje tu nivel de adrenalina.

En la zona, podremos practicar la escalada deportiva y la clasica en vias con varios largos y alturas de hasra 300 metros, siendo por meritos propios, una de las mejores zonas de escalada de Alicante y que comenzo a equiparse en los años 70 por intrepitos escaladores con el minimo equipo, pero muchas ganas.

La verticalidad de la pared junto a la evolución de la escalada actual han ocasionado que varias de las vías que originalmente se abrieron en artificial hoy se escalen en libre, pero son vías de muy alta dificultad al alcance de muy pocos elegidos.

El retorno de la mayoria de las vias se hace monte a traves, en algunas siguiendo los hitos que se fueron poniendo a lo largo del tiempi, en alguno de lis retornos destreparemos un grado III, por lo que hay que extremar las precauciones y no relajarnos hasta llegar al camino.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada Peñon Divino y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226

Escalada

RESEÑAS CROQUIS ESCALADA

Peñon Divino sectores

reseñas Vias Escalada Peñon Divino sectores

Croquis extraidos de http://www.enlavertical.com

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A SELLA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Vias Escalada Peñon Divino en Sella, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion