Vias Escalada Penya Maura en Guadalest (Alicante)
Tabla de contenidos
ZONA DE ESCALADA PENYA MAURA EN GUADALEST
La zona de escalada Penya Maura, se encuentra cerca de la ciudad de Guadalest, Alicante, Comunidad Valenciana, en la comarca de la Marina Baja.El municipio está enclavado en dicho valle y está bordeado por las máximas alturas de la provincia.El río Guadalest, atraviesa el término de oeste a sureste recogiéndose sus aguas en el embalse del mismo nombre.Guadalets, disfruta de un clima de tipo mediterráneo pero difiere un poco del de la costa, con inviernos más frescos y veranos más suaves y agradables.En la zona de escalada Penya Maura, encontraras mas de 100 vias abiertas, divididas en dos sectores cercanos ehtre si.
UBICACION ZONA ESCALADA
Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada Penya Maura y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.
Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.
DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS
ZONA ESCALADA PENYA MAURA
La zona de escalada Penya Maura, se encuentra enclavadas en un paraje exclusivo con unos paisajes preciosos.Las Vias de escalada Penya Maura, estan emplazadas en roca caliza de gran calidad, donde podras elegir entre casi 100 vias, algunas sin equipar para los que gustan de cacharrear, vias semivirgenes, en ellas se diferencian dos sectores proximos entre si:
Sector cara sur, con vias cortas de grado variable desde 4b a 6c junto a algun largo de hasta 90 metros.
Sector cara Oeste con vias cortas que van desde el grado 5+ al 6b+ e incluso un largo con grado 7b+.Esto junto a algun largo mas de hasta 75 metros completan este sector donde sol y sombra se mezclan en un buen dia de escalada.
Para mas disfrute de los que quieran pasar un buen fin de semana, tenemos al lado mismo el refugio de guadalest, con servicios de comida y alojamiento completo (606301791) desde donde podremos completar el fin de semana con otras actividades como la via ferrata del Ponoig, senderismo por el Aitana y la serrella, disfrutar del barranquismo en el Abdet y barrancos adyacentes o simplemente de turismo por Guadalest y esta zona preciosa de la Marina baja.
Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada Penya Maura y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.
VIAS FERRATAS
Vias ferratas comunidad Valenciana por provincias
BARRANCOS
Barrancos comunidad Valenciana por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada comunidad Valenciana por provincias
RESEÑAS CROQUIS ESCALADA
Sector cara sur | Sector cara oeste |
Croquis extraido de http://elrefudeguadalest.blogspot.com.es/ y la revista Desnivel
TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A GUADALEST
******Pincha aqui para Trazar tu ruta**** |
Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Vias Escalada Penya Maura en Guadalest, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.
Deja una respuesta