Vias Escalada Penyagolosa (Castellon)

Penyagolosa cara sur

V.Morello
V.Morello

ZONA DE ESCALADA PENYAGOLOSA EN VISTAVELLA DEL MAESTRAZGO

Las Vias de escalada Penyagolosa, se encuentran cerca del municipio de Vistabella del Maestrazgo, Castellón, Comunidad Valenciana, situado en la comarca del Alcalatén.El término de Vistabella del Maestrazgo. cuenta con la cumbre más emblemática de la Comunidad Valenciana el pico Peñagolosa (1.814 m).Junto a ésta y a otras cimas (Calvario 1.309 m.,Escala 1.288 m,Boi 1.223 m,Nevera 1.195 m), destaca como accidente geográfico de interés el Polije de Vistabella, amplia formación kárstica conocida como "Pla" (llano) de Vistabella con una fértil tierra recorrida por la rambla del llano cuyas aguas se pierden en el misterioso sumidero del Quiño.Su clima es frío y se caracteriza por veranos ligeramente frescos e inviernos fríos en los cuales se llegan a alcanzar temperaturas menores del orden de -12 grados, dando su temperatura media anual de 9 grados.

Estas son las principales reseñas de la zona de escalada Penyagolosa:

  • Sectores-1 sector.

  • Vias abiertas-Mas de 40 vias.

  • Tipo de roca-Caliza.

  • Aproximacion-45 minutos.

TRACK UBICACION ZONA ESCALADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada del Penyagolosa y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA ESCALADA DEL PENYAGOLOSA

Las Vias de escalada del Penyagolosa se encuentran enclavadas en un bello paraje natural y un entorno precioso apartado de todo por lo que seguramente estaras acompañado de poca gente a tu alrededor, lo peor es la larga aproximacion hasta pie de vias, pero vale la pena.La aproximacion puede ser de unos 30-50 minutos, dependiendo de donde dejes el coche, antes de llegar al santuario de Sant Joan de Penyagolosa, pilla el camino a tu izquierda que lleva al pla del Corralico, para donde no moleste el coche, coge la senda que sube a la cumbre del Penyagolosa y llegando al collado de Portelas, bajando una pequeña pedrera a nuestra izquierda llegaremos a la imponente pared anaranjada de unos 200 metros donde se encuentran las vias de escalada, o intentarlo como en el track gps saliendo ya desde el lateral de la pared por el borde del collado, esta un poco alejadas de todo pero pasaras una esplendida mañana en esta bella pared en la montaña Castellonense.El track gps de arriba es aproximado pero no exacto.Dispones de mas de 40 vias con un nivel de dificultad que va desde una de IV mas de 7 de V, mas de 25 de 6a,6b,6c y el resto 7a y 7b..

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada Penyagolosa y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226

Escalada

RESEÑAS CROQUIS ESCALADA

Penyagolosa cara sur
Penyagolosa cara sur

Croquis extraido de http://escaladasenpenyagolosa.blogspot.com.es/

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A VISTABELLA DEL MAESTRAZGO

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Vias Escalada en el Penyagolosa, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion