Zona Escalada Penyalba en Barx (Valencia)

vias escalada penyalba

V.Morello
V.Morello

ZONA DE ESCALADA PENYALBA EN BARX

Las Vias de escalada Penyalba se encuentran en el termino municipal de Barx, Valencia, Comunidad Valenciana, en la comarca de la Safor.Cuenta con 1.445 habitantes (INE 2010).

Bax posee importantes restos prehistóricos, destacando la Cueva de las Malladetes uno de los principales yacimientos arqueológicos de España.Perteneció al monasterio de Santa María de la Valldigna hasta que se convirtió en municipio en 1836.La población aumentó sensiblemente durante el siglo XIX y la primera mitad del XX, triplicándose entre 1857 y 1940.Sin embargo, a partir de ese momento, se inició un descenso por la emigración hacia Francia, centrada especialmente en la década de los 60 del pasado siglo.

UBICACION ZONA ESCALADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada de Penyalba y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPSDESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA ESCALADA PENYALBA

Las Vias de escalada del Penyalba se encuentran enclavadas en la cara sur del pico de Penyalba de una altitud de 772 metros.

Las primeras vias abiertas en esta zona datan de 1974 y las ultimas en 1985.En el 2011 una persona (No se el nombre) comenzo a reequipar las vias obsoletas, ya que se olvido durante un tiempo esta zona de escalada.Comenzo a abrir nuevas y modernas zonas en la zona de Valencia, con material pagado de su bolsillo y mas tarde en el 2012 tambien con la ayuda de algun otro compañero y del club Alpi.

Las vias oscilan entre grados de dificultad 6a a 7b y algunos largos muy tecnicos de 70 metros.Una bella y antigua pared, que puede resurgir de sus cenizas cual ave fenix y se sume a las escuelas y zonas de escalada modernas que cubren nuestra tierra.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada Penyalba y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226

Escalada

RESEÑAS CROQUIS ESCALADA

Reseñas Vias Escalada Penyalba

reseñas Vias Escalada Penyalba

https://www.femecv.com/zonas-de-escalada

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A BARX

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Vias Escalada Penyalba, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion