Vias Escalada Placas del Cura en Marbella (Malaga)

reseñas Vias Escalada Placas del Cura sector inferior

V.Morello
V.Morello

ZONA DE ESCALADA PLACAS DEL CURA EN MARBELLA

Las vias de escalada Placas del Cura, se encuentran en la ciudad de Marbella, Málaga, Andalucía.Está integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental y es la sede de la mancomunidad de municipios de Marbella.

Con 140.744 habitantes en 2016 según el INE es el segundo municipio más poblado de la provincia y el octavo de Andalucía.Además, es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y de toda España.Durante la mayor parte del año es centro de atracción del turismo internacional gracias principalmente a su clima y su infraestructura turística.Aunque menos conocido, la ciudad también cuenta con un significativo patrimonio arqueológico con varios museos y espacios escénicos así como un calendario cultural extenso.

El término municipal marbellí ocupa una franja que se extiende a lo largo de 27 kilómetros de costa, refugiada por las laderas del Cordón Montañoso Litoral penibético que forman las sierras Bermeja,Palmitera,Real, Blanca y Alpujata.Debido a la proximidad de la sierra con la costa la ciudad presenta un gran desnivel entre las partes norte y sur propiciando así vistas del mar y la montaña desde casi todos los puntos de la ciudad.Wikipedia

UBICACION ZONA ESCALADA

Ubicacion aproximada de las vias de escalada Placas del Curacon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA DE ESCALADA PLACAS DEL CURA

La zona de escalada placas del Cura se encuentran en una de las zonas mas turisticas de andalucia donde el mar y la montaña se juntan en un solo entorno en la sierra blanca cerca del embalse de la Concepcion.

Zona de escalada generalmente en placa que desde su apertura alla por los 80 a recibido multitud de escaladores buscando el buen tiempo.Con vias que van desde niveles de dificultad de Iv a 6c+ y con una orientacion suroeste que la hace muy buena en escalada de verano.Cuidado con las cabras que pasan por encima de las vias ya que pueden tirar alguna piedra perdida que dañe al escalador.Ideal como vias de iniciacion.

Escala con cabeza hasta donde tu sentido comun te diga stop y guarda el entorno no dejando basura ni suciedad.

Esta informacion a sido enviada por Mantis, gracias por el interes de este escaladador y por su aportacion a esta web.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ANDALUCIA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS ANDALUCIA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA ANDALUCIA
boton imagen animada 0226

Escalada

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA

Sector superior

reseñas Vias Escalada Placas del Cura sector superior

Sector inferior

reseñas Vias Escalada Placas del Cura sector inferior

Croquis extraidos de http://sotoclimb.blogspot.com.es

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A MARBELLA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Vias Escalada Placas del Cura, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion