Vias Escalada Virgen de la Nueva en San Martin de Valdeiglesias (Madrid)

reseñas Vias Escalada Virgen de la Nueva sector yunque

ZONA DE ESCALADA VIRGEN DE LA NUEVA EN SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS

La zona de escalada Virgen de la Nueva, se encuentra cerca del municipio de San Martin de Valdeiglesias, Madrid, lindando con las provincias de Ávila y Toledo.

San Martín de Valdeiglesias, tiene un clima mediterráneo, con veranos secos y calurosos.La población ha crecido muchisimo en los últimos años, ya que en el siglo pasado sufrio un gran al éxodo rural.La economia de san Martin de Valdeiglesias, se basa principalmente en el cultivo de la vid, albillo, garnacha y tempranillo.

Estas son las principales reseñas de la zona escalada Virgen de la Nueva:

  • Vias abiertas-Mas de 250 vias.

  • Sectores-15 sectores.

  • Tipo de roca-Granito de excelente calidad.

  • Aproximacion-5-10 minutos dependiendo del sector.

ZONA DE ESCALADA VIRGEN DE LA NUEVA

La zona de escalada Virgen de la Nueva, la encontraremos cerca del embalse de don Juan, que recoge las aguas del río Alberche.

Zona de escalada en granito, con vias de adherencia y de canto, algo de bloque y mucha adrenalina que quemar, dividida en 15 sectores con mas de 250 vias alrrededor del cerro de la Virgen, con diferentes niveles entre el V y el 7c.Escuela de escalada en Madrid de reciente creacion gracias como siempre, a la ilusion y las ganas de expandir este bello deporte, de algunos escaladores como Braulio Exposito,Francisco García,Fernando Páramo,Israel García,José Manuel González entre otros, creadores del club de montaña las Cabras, que desinteresadamente equipan unas paredes para el disfrute de todos.Creando tambien la un rocódromo para el entrenamiento y una biblioteca especializada con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y en concreto el Patronato Municipal de Deportes.

Los croquis de la zona se pueden conseguir en el bar Ortíz junto a la sucursal de Caja Madrid de San Martín de Valdeiglesias al precio de 7 euros.Practica siempre la escalada con sentido comun, precaucion y el equipo mas conocimientos adecuados, respetando siempre el entorno y la fauna.Esta informacion a sido enviada por Kraken, gracias por el interes de este escaladador y por su aportacion a esta web.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Murcia y Madrid
BARRANCOS
Barrancos de Murcia y Madrid
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Murcia y Madrid

UBICACION ZONA ESCALADA

Ubicacion aproximada de las vias de escalada Virgen de la Nuevacon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

Escalada

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA

Ubicacion sectores

reseñas Vias Escalada Virgen de la Nueva sectores

Sector grado callejon y serpiente

reseñas Vias Escalada Virgen de la Nueva sector callejon grado y serpiente

Sector yunque

reseñas Vias Escalada Virgen de la Nueva sector yunque

Croquis extraido de http://www.braulioexposito.com

Croquis extraido de http://paredesdelmundo.blogspot.com.es

Croquis extraido de http://cuadernodelineas.blogspot.com.es

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Vias Escalada Virgen de la Nueva, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion