Zona de escalada Cavallers en Boi (Lleida)

Zona escalada Cavallers

V.Morello
V.Morello

ZONA ESCALADA CAVALLERS EN BOI (TARRAGONA)

La Zona de escalada Cavallers se encuentra en Boi, municipio de la provincia de Lleida,Cataluña, en la comarca Alta Ribagorça.Disfruta la Vall de Boí de un entorno natural casi intacto, de gran variedad de vegetación, de ríos y lagos, de un clima de alta montaña muy variado, conserva en sus pueblos, la estructura arquitectónica y las construcciones domésticas tradicionales que se han ido preservando a lo largo del tiempo, siendo el punto más importante las iglesias románicas testimonio del período románico en Cataluña.

El núcleos del Valle de Boí constituyen, como la mayor parte de los territorios de montaña, un valor añadido en la percepción del paisaje, añadiendose elementos patrimoniales de gran valor histórico y artístico.En el término municipal se encuentran los núcleos urbanos de Barruera,Boí,Cardet,Cóll, Durro,Erill la Vall,Taüll y Saraís.Wikipedia

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

TRACK UBICACION ZONA DE ESCALADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada Cavallers y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA ESCALADA CAVALLERS EN BOI

Ubicada en La Vall de Boí, que forma un conjunto de valles y sierras situados en la zona nororiental de la comarca catalana de la Alta Ribagorza, la zona de escalada Cavallers y donde encontraremos desde vias de iniciacion a vias con varios largos, es la zona mas grande en granito de los pirineos, pudiendo encontrar multitud de vias con fisuras, placas, adherencia, desplomes, vías cortas, búlder e incluso alguna vía de artificial, además de largos de hasta 300 m.

Cuenta esta gran zona de escalada con mas de 500 vias de todos los niveles, desde un IV a un 7c, con predominio de las de VI, aunque en casi todos los sectores encontrarás, casi seguro algunos V, repartidas en 9 grandes sectores, siendo el más alejado a una media hora de pateo el sector cochinchina.

Si buscas vias fáciles de nivel IV y V, tendrás que ir a la derecha de la presa a los sectores kanalla y sectareo, también hay buenas crestas para los no escaladores, aéreas y divertidas.Cavallers ofrece múltiples posibilidades de escalada, siendo la mejor época para escalar la primavera, el verano e inicios del otoño, ya que algunas vias siempre estaran mojadas en invierno, dificultando la practica de la escalada, ademas que en verano encontraremos buenas temperaturas debido a la altitus de la zona.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada Cavallers y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CATALUNYA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS CATALUNYA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA CATALUNYA
boton imagen animada 0226

CROQUIS RESEÑAS ESCALADA

Zona escalada Cavallers
Zona escalada Cavallers

UNETE A CELAONTINYENT

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A BOI

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Zona de escalada Cavallers, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion