Zona escalada Grazalema y Peñon Grande en Grazalema (Cadiz)

reseñas Zona de escalada Grazalema y Peñon Grande sector peñon grande

V.Morello
V.Morello

ZONA DE ESCALADA GRAZALEMA Y PEÑON GRANDE EN GRAZALEMA

La Zona de escalada de Grazalema se encuentra cerca del municipio de Grazalema, Cadiz, Andalucia, en el año 2016 contaba con 2144 habitantes, siendo la zona con mayor pluviosidad de toda España.La agricultura, muy importante antaño, hoy va siendo reemplazada por el turismo, vinculado a la declaración del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Los principales rincones que podremos visitar en Grazalema, son la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, la Iglesia de San Juan2, el Museo textil de la manta de Grazalema.

Estas son las principales reseñas de la zona escalada de Grazalema:

  • Vias abiertas-Mas de 100 vias.

  • Sectores-6 sectores.

  • Tipo de roca-Calcarea, caliza.

  • Aproximacion-10 minutos.

UBICACION ZONA DE ESCALADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada de Grazalema y Peñon Grande y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA DE ESCALADA GRAZALEMA

OJO:Algun sector se encuentra en propiedad privada, la entrada de perros esta prohibida en ellos, respeta las normas y el entorno.

La zona de escalada de Grazalema, esta enclavada en plena sierra de la que arranca el nombre, en roca calcarea, caliza y un entorno acogedor donde el tiempo se te parara subiendo estas escarpadas paredes.Cuenta con mas de 100 vias abiertas y perfectamente equipadas, divididas en varios sectores donde podremos escojer mas o menor dificultad segun sea nuestro nivel, predominando el nivel medio alto entre un VI y un 8, siendo la altura maxima de 60 metros, para iniciarse en el sector Placas del Cortijo encontraras las vias mas asequibles, con niveles desde un IV a un 6, y alturas hasta los 30 metros.

A todos los sectores se accede facilmente desde los distintos parkings y la aglomeracion de gente es importante sobre todo en primavera y otoño.En cuanto a la zona de escalada Peñon Grande, encontraremos la via que nos sube a su cima, cresteando, de unos 400 metros, con un nivel maximo de III, con una orientacion Suroeste.No es una practica neta de escalada, mas bien de senderismo-trepada, pero que debes de estar familiarizado con el tema y no temer las alturas ya que el patio a nuestros pies impresiona.Una vez arriba puedes descender por la otra cara del peñon, por la cresta de subida o rapelando en tramos hasta la base, para esto solo deberas de encontrar los escondidos anclajes.

Esta informacion a sido enviada por Teodoro, gracias por el interes de este escaladador y por su aportacion a esta web.Escala siempre con sentido comun, no te salgas de tus limites y equipate adecuadamente con casco, cuida el entorno de flora y fauna, nunca dejes restos que recuerden tu estancia en estos bellos lugares.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ANDALUCIA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS ANDALUCIA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA ANDALUCIA
boton imagen animada 0226

CROQUIS RESEÑAS ESCALADA

Peñon Grande ubicacion Sectores

reseñas Zona de escalada Grazalema y Peñon Grande ubicacion sectores

Sector Placas del Cortijo

reseñas Zona de escalada Grazalema y Peñon Grande sector placas del cortijo

Sector Peñon grande

reseñas Zona de escalada Grazalema y Peñon Grande sector peñon grande

Croquis extraido de destrepando.blogspot.com.es

Croquis extraido de https://desnivel.com

Croquis extraido de http://correriscos.blogspot.com

VIDEO ESCALADA GRAZALEMA Y PEÑON GRANDE 1

VIDEO ESCALADA GRAZALEMA Y PEÑON GRANDE 2

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A GRAZALEMA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Zona de escalada Grazalema y Peñon Grande, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion