Zona de escalada la Boyeriza en Geras (Leon)
Tabla de contenidos
ZONA DE ESCALADA DE LA BOYERIZA EN GERAS (LEON)
La zona de escalada de la Boyeriza, se encuentra cerca de el municipio de Geras, municipio de la Pola de Gordon, Leon, Castilla Leon, en lla comarca de la Montaña Central, localidad famosa por su gastronomia, sobre todo por sus embutidos y salazones, ademas de una buena cecina y en el que podremos visitar bien antes o despues de un buen dia de escalada su iglesia del santo Cristo, del siglo XVIII o la cercana cueva Feliciana, un yacimiento arqueologico de la edad de hierro.
Estas son las principales reseñas de su zona de escalada la Boyeriza:
Vias abiertas-Mas de 50 vias.
Sectores-6 sectores.
Tipo de roca-Caliza.
Aproximacion-8 minutos.
ZONA DE ESCALADA LA BOYERIZA
Pequeña y coqueta zona de escalada de la Boyeriza, a unos 50 kms de Leon y a la que accederemos si venimos de la capital por la carretera N-630 hasta la Pola de Gordon, luego tomaremos la LE-473 y poco antes de llegar a Geras, en una curva muy pronunciada a la derecha encontraremos un puente que nos cruzara al margen derecho del rio Casares, encontrando una pista que en unos 100 metros nos llevara al pequeño parking en un choperal, donde dejar el coche y acercarnos a pie de vias en solo 5 minutos por senda.
La Boyeriza, esta dividida en 6 sectores, donde encontraremos unas 50 vias abiertas con mucha fisura vertical, buenos desplomes y algun diedro, equipadas en buena roca caliza, donde el grado y la dificultad nos haran sudar.
Los grados de dificultad oscilan entre un 6a y 7c predominando todas las de grado 6, con una o dos vias de grado V.Las alturas estan entre los 15 y 25 metros y los sectores estan repartidos a un lado y al otro del rio Casares, pudiendonos desplazar a uno o a otro en tan solo 10 minutos andando.En la pared del otro lado del puente, encontraremos tambien alguna via con varios largos, con niveles de dificultad media de 6.
Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada la Boyeriza y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.
VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Castilla Leon por provincias
BARRANCOS
Barrancos de Castilla Leon por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Castilla Leon por provincias
UBICACION GPS ZONA DE ESCALADA
Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche, lo mas cercano posible a la zona de escalada la Boyeriza y desde el cual comenzar la aproximacion a los sectores y vias de escalada.
Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.
DESCARGAR TRACK GPS
RESEÑAS Y CROQUIS ESCALADA
Ubicacion la Boyeriza | Sectores la Boyeriza | Sector Duendes |
Sector Bosque | Sector Bombos | Sector Dibujos Animados |
Sector Tocho del Camino | Sector Bloque | Sector Estrecho |
VIDEO PASEO POR LA BOYARIZA
TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A GERAS O A POLA DE GORDON
******Pincha aqui para Trazar tu ruta**** |
Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la zona de escalada la Boyeriza, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.
Deja una respuesta