Zona de escalada la Mussara en La Musara (Tarragona)

reseñas Zona de escalada la Mussara sectores 2

V.Morello
V.Morello

ZONA DE ESCALADA LA MUSSARA EN LA MUSARA

La Zona de escalada la Mussara se encuentra en la Musara, un despoblado perteneciente al término municipal de Vilaplana, en la comarca del Bajo Campo,Tarragona,Cataluña.

Aparece citado en documentos de 1173 donde consta que el pueblo estaba ya habitado.La iglesia de La Musara aparece citada en un bula de Celestino III de 1194. El templo mantuvo la categoría de parroquia hasta que en 1534 pasó a depender de la de Vilaplana.La Musara formó parte del condado de Prades desde su fundación.Pueden verse ocho edificios en ruinas.

El único que está conservado es la antigua iglesia de San Salvador con un campanario de 1859 y en el que aún se evidencian rastros del primitivo edificio gótico sobre el que se construyó este templo.

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

TRACK GPS UBICACION ZONA ESCALADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada la Mussara y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA DE ESCALADA LA MUSSARA

La zona de escalada de la Mussara, se situan a casi 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la Mussara encontraremos 6 áreas de escalada sobre roca caliza con un total de 32 sectores, predominando la escalada deportiva con alguna vía larga y algo de artificial, escalaremos en regletas, agujeros, fisuras y diedros expectaculares.

La orientación de las paredes es variada aunque dominan los sectores sur, para escalar comodamente durante todo el año.A sumar a todo esto las magnificas vistas que tendremos de la Costa Daurada y en ocasiones hasta del delta del Ebro.Con grados de dificultad entre un V y un 7 con alturas medias de 25 m, minimas de 10 y maximas de 100 m con largos.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada la Mussara y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CATALUNYA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS CATALUNYA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA CATALUNYA
boton imagen animada 0226

CROQUIS RESEÑAS ESCALADA

Zona de escalada la Mussara

Sectores la Mussara

reseñas Zona de escalada la Mussara sectores 1

Zona de escalada la Mussara

Sectores Mussara 2

reseñas Zona de escalada la Mussara sectores 2

Croquis extraido de http://fernando-espacioamorylocura.blogspot.com

Croquis extraido de http://fernando-espacioamorylocura.blogspot.com

VIDEO ZONA DE ESCALADA LA MUSSARA

UNETE A CELAONTINYENT

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A LA MUSSARA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Zona de escalada la Mussara, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion