Zona de escalada la Perala en Maraña (Leon)

Sector Pelagatos la Perala

V.Morello
V.Morello

ZONA DE ESCALADA LA PERALA EN MARAÑA (LEON)

La zona de escalada la Perala, la encontraremos en el municipio de Maraña, Leon, Castillay Leon.Se encuentra enclavado en el macizo de Mampodre, en pleno corazon de el Parque Regional de los Picos de Europa y en el nace el río Esla, llamado Río de Riosol antes de recibir las aguas de otros afluentes.En el año 2017, tenia una población de 121 habitantes.

Estas son las principales reseñas de su zona de escalada la Perala:

  • Vias abiertas-47 vias.

  • Sectores-3 sectores.

  • Tipo de roca-Caliza.

  • Aproximacion-5 minutos.

ZONA DE ESCALADA LA PERALA

OBSERVACIONES:El agradecimiento de todos los escaladores, a la labor que el Albergue de Maraña, los Compañia de guias de montaña de Leon y al equipador Jesús Palazuelos Sarasúa, más conocido como 'Apala', por el trabajo en la zona, abriendo una buena zona de escalada, en un entorno precioso para el disfrute de todos, un saludo.

La zona de escalada la Perala, esta a tan solo 5 minutos del pueblo de Maraña, a unos 100 kms de la capital.

Si venimos de Leon, cogeremos la N-621 hasta empalmar con la CL-624, que nos llevara a destino, hasta pasar el pequeño pueblo de La Uña, tras el cual giramos a la izquierda y en unos 4 kms llegaremos a Maraña, pasaremos el pueblo, saliendo por su parte oeste, pasaremos el albergue de Maraña y a unos 200 metros, encontraremos la zona de escalada.

Una vez aparcado el coche, donde no moleste a el transito ni a vecinos, en tan solo 5 minutos nos plantamos a pie de vias de la zona escalada la Perala, donde encontraremos 47 vias abiertas, en buena roca caliza, repartidas en 3 sectores, todos en la misma pared.

La escuela de escalada, es ideal para iniciarse y para niños, debido a su buen acceso y a sus faciles grados de dificultad, que oscilan entre un IV y un 6b predominando las de grado V, aunque tambien podemos escalar 1 via de 7a, para los mas avanzados.Las alturas de las vias no son altas, oscilando entre los 8 y 12 metros.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada la Perala y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CASTILLA LEON
boton imagen animada 0226
BARRANCOS CASTILLA LEON
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA CASTILLA LEON
boton imagen animada 0226

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

UBICACION GPS ZONA DE ESCALADA

Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche, lo mas cercano posible a la zona de escalada la Perala y desde el cual comenzar la aproximacion a los sectores y vias de escalada.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

RESEÑAS Y CROQUIS ESCALADA

Vista general Maraña

Vista general zona escalada de Maraña

Ubicacion sectores

Ubicacion sectores la Perala

Sector Veo veo Mamoneo

Sector veo veo Mamoneo la Perala

Sector Fariña

Sector Fariña la Perala

Sector Pelagatos

Sector Pelagatos la Perala

http://www.alberguedemarana.com/

VIDEO VISITANDO LA MARAÑA

UNETE A CELAONTINYENT

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A LA MARAÑA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la zona de escalada la Perala, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion