Zona de escalada Ogoño en Elantxobe (Vizcaya)

via izaro mailua

ZONA ESCALADA OGOÑO EN ELANTXOBE

La Zona de escalada Ogoño, se encuentra cerca del municipio de Elantxobe, Vizcaya, Pais Vasco, se sitúa en la ladera este de la mole rocosa del cabo Ogoño.El municipio, esta formado por calles estrechas y empinadas en las que las casas parecen formar una escalera de tejados hasta el mar.

Estas son las principales reseñas de la zona escalada de Ogoño:

  • Vias abiertas-Mas de 30 vias.

  • Sectores-4 sectores.

  • Tipo de roca-Caliza.

  • Aproximacion-10-15 minutos.

ZONA ESCALADA OGOÑO

OJO-La escalada en esta zona esta regulada por sectores.

Ogoño, esta abierta en roca caliza de gran calidad, aunque el acceso no es apto para niños, la encontraremos junto a las costas del mar Cantabrico, dentro de la reserva de la Biosfera de Urdaibai, es un muro impresionante en el cual rompen las olas y al que para escalar algunas de sus vias tendremos que rapelar casi hasta el altura del agua.

La primera via de esta zona de escalda se abrio en 1977, hoy son numerosas las vias que se fueron abriendo poco a poco por escaladores desinteresados, nuestro agradecimiento a todos ellos.Con mas de 30 vias abiertas en la actualidad, con niveles de dificultad a escoger, tenemos desde un V para hacer boca, a un 7 mas complicado y para disfrute de los mas experimentados, con alturas de hasta 200 metros y varios largos.El nivel de las vias, como siempre, estan puestas segun el criterio de el escalador que las abre, dicen que en esta zona de escalada, la puntuacion de dificultad esta muy ajustada, aunque cada uno tiene que afrontar siempre las vias que esten dentro de su nivel.

Si visitas la zona de escalada Ogoño no te vendra mal llevar algun cacharrillo, friends o empotradores, para casos de apuro o necesidad.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada de Ogoño y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas Pais vasco por provincias
BARRANCOS
Barrancos Pais Vasco por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada Pais Vasco por provincias

UBICACION ZONA DE ESCALADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada Ogoño y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS RESEÑAS ESCALADA

ubicacion Sectores

reseñas Zona de escalada Ogoño sectores

Via Kresala

reseñas Zona de escalada Ogoño via kresala

Sector A 1 y A 2

reseñas Zona de escalada Ogoño sector a 1 y 2

Sector Ogoño A 1

sector a 1 de ogoño

Via Errausketarik

reseñas Zona de escalada Ogoño via errausketarik

Vias Izaro y Mailua

reseñas Zona de escalada Ogoño via izaro y mailua

Croquis extraido de http://www.todoescalada.net

VIDEO ESCALADA EN OGOÑO

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A ELANTXOBE

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Zona de escalada Ogoño, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion