Zona de escalada Peña cabo de la Plata en Zahara de los Atunes (Cadiz)

reseñas Zona de escalada Peña cabo de la Plata

ZONA ESCALADA PEÑA CABO DE LA PLATA EN ZAHARA DE LOS ATUNES

La Zona de escalada Peña cabo de la Plata se encuentra en el municipio de Zahara de los Atunes, Cadiz, Andalucia, al pie de la Sierra del Retín y a orillas del río Cachón, rodeada por una serie de colinas pertenecientes a la Sierra del Retín y a la Sierra de la Plata.

Su clima es el mediterráneo oceánico, se caracteriza por tener inviernos suaves y veranos calurosos.Zahara de los Atunes, conserva una de las últimas grandes playas de Andalucía sin grandes agresiones urbanísticas, la playa de Zahara, con mas de 8 km de playa.Sus principales fiestas son la Semana Santa y la Velada de la Virgen del Carmen, patrona de Zahara, que se celebra el día 16 de julio con una peregrinación hasta la playa.

Estas son las principales reseñas de la zona escalada :

  • Vias abiertas-Unas 14 vias.

  • Sectores-1 sector.

  • Tipo de roca-Arenisca.

  • Aproximacion-5 minutos.

UBICACION ZONA DE ESCALADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada Peña cabo de la Plata y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA ESCALADA PEÑA CABO DE LA PLATA

  • OJO:Para acceder al sector la peñita, no entrar en la propiedad privada del chalet el Mirlo.

    La zona de escalada peña cabo de la Plata, es una pequeña zona enclavada en un muro de arenisca, en un marco de lujo, junto al mar, con un clima donde la escalada es factible durante todo el año, el viento es lo mas molesto que encontraremos.El acceso a las vias es comodo, dejando el coche a tan solo unos minutos de su base, cuando nos cansemos una pequeña caminata de 5 minutos para llegar al baño en la playa mas cercana.

    Con pocas vias bien equipadas aunque la corrosion salina hace mella en los anclajes, parece que se estan reequipando con inoxidable (gracias a los desinteresados equipadores), poca altura de las vias, aunque la calidad de la roca es bastante mala en algunas de ellas.

    Esta informacion a sido enviada por Juan Pedro, gracias por el interes de este escaladador y por su aportacion a esta web.

    Escala siempre con sentido comun, no te salgas de tus limites y equipate adecuadamente con casco, cuida el entorno de flora y fauna, nunca dejes restos que recuerden tu estancia en estos bellos lugares.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

    VIAS FERRATAS
    Vias ferratas de Andalucia por provincias
    BARRANCOS
    Barrancos de Andalucia por provincias
    ZONAS ESCALADA
    Zonas de escalada de Andalucia por provincias

    CROQUIS RESEÑAS ESCALADA

    Zona de escalada Peña cabo de la Plata

    reseñas Zona de escalada Peña cabo de la Plata

    Croquis extraido de http://destrepando.blogspot.com/

    TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A ZAHARA DE LOS ATUNES

    trazador rutas2 gps

    ******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

    Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Zona de escalada Peña cabo de la Plata, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion