Zona de escalada Peña Rueba en Murillo de Gallego (Zaragoza)

reseñas Zona de escalada Peña Rueba via sendero limite

V.Morello
V.Morello

ZONA DE ESCALADA PEÑA RUEBA EN MURILLO DE GALLEGO

La Zona de escalada Peña Rueba se encuentra en Murillo de Gallego, Zaragoza, Aragon.Murillo de Gállego es un pueblo situado a los pies del prepirineo Aragonés, entre Huesca y Zaragoza.Está enmarcado en un entorno realmente singular, con los imponentes Mallos de Riglos de fondo,Peña Rueba a sus espaldas y el salvaje Rio Gállego bañándolo.Preciosa zona de escalada, donde encontraremos en la imponente pared, vias faciles y vias de mas de 200 metros de altas, quemaremos adrenalina y nos iremos satisfechos.

UBICACION ZONA ESCALADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada Peña Rueba y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA DE ESCALADA PEÑA RUEBA

La vias de escalada Peña Rueba esta situada a los pies del prepirineo aragonés, entre Huesca y Zaragoza.

Peña Rueba es un peñón enorme de roca conglomerado con vías de 200 y 300 metros de altas, pero de poco nivel de dificultad, ideal para iniciarse en la escalada de varios largos.Esta mole de roca se encuentra justo en frente de los mallos de Riglos por lo que viene poca gente y estaremos tranquilitos.Ademas si hemos escalado por su cara sur,, por ejemplo la via Lorenzo Ortas o de la Toño Ubieto, podemos volver por el sendero hacia la ferrata sur y bajar por ella.Su roca es de conglomerado, como la de los Mallos de Riglos pero algo diferente, esta un poco más sucia y sin tantos desplomes, con buenos agarres y muy atleticas por su longitud, con vias de escalada de todos los niveles, desde un III a un 7, predominando los grados mas faciles, con alturas desde 50 a 330 m.Los seguros estan muy proximos entre si teniendo que usar gran numero de cintas expres si los usamos todos por seguridad.

Escala siempre con sentido comun, no te salgas de tus limites y equipate adecuadamente con casco, cuida el entorno de flora y fauna, nunca dejes restos que recuerden tu estancia en estos bellos lugares.

Esta informacion a sido enviada por Eliodoro, gracias por el interes de este escaladador y por su aportacion a esta web.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada Peña Rueba y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ARAGON
boton imagen animada 0226
BARRANCOS ARAGON
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA ARAGON
boton imagen animada 0226

CROQUIS RESEÑAS ESCALADA

Mallo Comun, la Estrella,La Mora

reseñas Zona de escalada Peña Rueba via mallo comun la estrella y la mora

Toño Ubieto

reseñas Zona de escalada Peña Rueba via tono ubieto

Terceros tambien existen

reseñas Zona de escalada Peña Rueba via terceros tambien existen

Via Santi Sagaste

reseñas Zona de escalada Peña Rueba via santi sagaste

Via Asi es la Via

reseñas Zona de escalada Peña Rueba via asi es la vida

Via sendero limite

reseñas Zona de escalada Peña Rueba via sendero limite

Croquis extraido de http://www.todoescalada.net

Croquis extraido de https://raulsakisworld.blogspot.com

Croquis extraido de https://www.komandokroketa.org

VIDEO ESCALADA EN PEÑA RUEBA 1

VIDEO ESCALADA EN PEÑA RUEBA 2

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A MURILLO DE GALLEGO

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Zona de escalada Peña Rueba, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion