Zona de escalada Pic del Martell en Castelldefels (Barcelona)

sectores retorno magico herboristes roser argelada pic martell

ZONA ESCALADA PIC DEL MARTELL EN CASTELLDEFELS

La Zona de escalada Pic del Martell se encuentra cercana al municipio de Castelldefels, Barcelona, Cataluña, en la comarca del Bajo Llobregat, su población es de 65 954 habitantes (INE, 2017).​Casteldefels, fue en principio una población formada por una serie de masías dispersas, hasta el siglo xx no tuvo una auténtica estructura urbana.Con el desarrollo económico de la ciudad de Barcelona y la popularización del automóvil, se convirtió en lugar de veraneo de muchos barceloneses a mediados de los años 1950.Con la llegada de los romanos, el poblado ibérico fue transformado en una villa romana, dedicada a la explotación agraria con el cultivo predominante de la viña.El vino producido se envasaba en ánforas, que podían ser producidos en los hornos de Gavá o San Baudilio de Llobregat.

Que podemos ver en Castelldefels:

Castillo, situado en una colina, fue construido en el siglo X.

Canal Olímpico, construido para la celebración de las competiciones de velocidad en aguas tranquilas durante los Juegos Olímpicos de 1992.

Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC)

Sus Playas, más de cinco kilómetros de longitud.

Zonas de escalada,Penya Ginesta,Roca Negra,Dona Morta etc

Iglesia de Santa Maria, es una iglesia situada en el centro de Casteldefels.Wikipedia.

TRACK UBICACION ZONA DE ESCALADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada Pic del Martell y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA ESCALADA PIC DEL MARTELL

OJO-Encontraremos seguramente alguna restriccion en la zona, para consultar entra en http://muntanyamontserrat.gencat.cat/ca/el_parc/escalada e informate antes.

En la zona de escalada Pic del Martell encontraremos fisuras, pasos de bavaresa, buenos cantos y mejores agarres, largos, placas y desplomes, se encuentra a tan solo 40 kms de Barcelona, la aproximacion sera de unos 20 m, no hay sendero y tienes que buscarte la vida entre los arbustos y maleza, pero vale la pena, tambien os recomiendo llevar aparatejos de ayuda pues el equipamiento es algo flojo en algunas vias y largos, aunque algunas estan equipadas con parabolts en los lugares mas dificiles y en reuniones, para que te sea posible escapar rapelando si te ves en problemas.

Contamos con mas de 90 vias abiertas de diferentes niveles, desde un V a un 7b y alturas que oscilan entre los 20 m y los 150 m de algunos largos, lo que valdra para iniciarse y para que disfruten los mas aventajados.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada Montserrat Sur y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Catalunya por provincias
BARRANCOS
Barrancos de Catalunya por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Catalunya por provincias

CROQUIS RESEÑAS ESCALADA

Sector Diagonal

reseñas Zona de escalada Pic del Martell sector diagonal

Sectores Favette,Mutant y reserva

reseñas Zona de escalada Pic del Martell sector la favette mutant reserva

Sectores Retorno Magico,Herboristes,Roser Argelada

reseñas Zona de escalada Pic del Martell sector retorno magico herboristes roser argelada

https://cordadasuicida.files.wordpress.com

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A CASTELLDEFELS

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Zona de escalada Pic del Martell, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion