Zona de escalada presa de Eume en A Lamela (La Coruña)

reseñas Zona de escalada presa de Eume sector fervenza

ZONA DE ESCALADA PRESA DE EUME EN A LAMELA

La zona de escalada presa de Eume se encuentran cerca del municipio de a Lamela, La Coruña, Galicia, junto a la presa de Eume.El embalse de Eume, es el más grande de los dos que tiene el río Eume .Está en su curso medio ocupando un área de 450 hectáreas de los municipios de la Capilla ,As Pontes y Monfero .Tiene una longitud aproximada de 15 kilómetros y un volumen de 123 hectómetros cúbicos.Uno de los primeros problemas causados ​​por la construcción de la presa fue la extinción de las especies de peces anteriormente habitantes del río.

UBICACION ZONA ESCALADA

Ubicacion aproximada de la Zona de escalada presa de Eumecon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA DE ESCALADA PRESA DE EUME

La zona de escalada presa de Eume, se encuentra junto a la gran presa con el mismo nombre, alimentada por el rio Eume, que nace en las selvas de Lemoso y Tokoiras , al pie de Lomba Longa do Seixo Branco, en la Serra do Xistral.Encontraremos de 50 a 100 vías, con grados de dificultad de 4c hasta 8b, repartidas en 3 paredes o sectores.Vias abiertas en granito muy fino, los sectores pricipales de la Cantera predominan las vías de tipo deportivo con regletas y adherencia, pasos técnicos y regletas.

Las vías más largas de Galicia y puede que de España en ahderencia, vías de 10 largos sobre granito con 300 metros de escalada,Que recorren las paredes de la Xesteira y la Ventureira de la presa del Eume desde el río hasta la zona de la cantera de donde sacaron toda la roca para hacer la presa.En las vías de varios largos que dan fama a la zona de la presa de Eume, abunda la adherencia, muy técnica y de continuidad.

Las vías están totalmente equipadas con parabolts inoxidables, aunque algunas aun conservan algunos parabolts antiguos.La altura media de las vias es de 25 m y la máxima es de 315 m.la mejor epoca para la escalada por la orientacion sur de las vias es primavera y otoño.

Mas informacion sobre la zona en los siguientes documentos PDF:

Via Ollos Verdes

Via siesta del Biceps

Via la linea Blanca

Documentos PDF realizados por https://clubmontanaferrol.gal

Gracias a Luis Marcos por enviarme informacion para poder completar este articulo sobre la zona de escalada presa de Eume, se nota que tienes una gran implicacion con la escalada, gracias y un fuerte saludo.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada presa de Eume y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Galicia
BARRANCOS
Barrancos de Galicia
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Galicia

Escalada

RESEÑAS CROQUIS ESCALADA

Sector Kamikaze izquierda

reseñas Zona de escalada presa de Eume sector kamizake izquierda

Sector Kamikaze derecha

reseñas Zona de escalada presa de Eume sector kamizake derecha

Sector Fervenza

reseñas Zona de escalada presa de Eume sector fervenza

Sector pared de la Araña

reseñas Zona de escalada presa de Eume sector pared araña

http://www.picodocastro.com

http://clubmontanaferrol.gal

VIDEO ESCALADA ZONA PRESA DE EUME 1

VIDEO ESCALADA ZONA PRESA DE EUME 2

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A LA LAMELA

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Zona de escalada presa de Eume, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion