Zona de Escalada Santa Brigida en Amer (Girona)

reseñas Zona de Escalada Santa Brigida sector de baix

ZONA ESCALADA DE SANTA BRIGIDA EN AMER (GIRONA)

La Zona de escalada de Santa Brigida se encuentra cerca del municipio de Amer, Girona, Cataluña, situado al norte de la comarca de la Selva y en el límite con las de La Garrocha y el Gironés, se extiende por la totalidad del valle bajo del Brugent.El termino municipal, queda delimitado por la sierra de las Guillerías y los picos de Sorres y de Saleres Velles.Su economía se basa en varios sectores, la agricultura de secano y de regadío, la ganadería bovina, la ovina y la porcina, la industria textil y el turismo.En Amer, podremos visitar el Monasterio de Santa María de Amer, la Ermita de Santa Brígida y La fuente de la Música.

Estas son las principales reseñas de la zona de escalada de Santa Brigida:

  • Vias Abiertas-Mas de 30 vias.

  • Sectores-2 sectores.

  • Aproximacion-15 minutos.

  • Tipo de roca-Caliza de adherencia.

UBICACION ZONA DE ESCALADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada de Santa Brigida y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA ESCALADA DE SANTA BRIGIDA EN AMER

La zona de escalada de Santa Brigida, es una pequeña, enclavada en roca caliza con buenos agarres, regletas, planos, placas de buena adherencia y buenas verticales, diedros e incluso algun techo, escuela con unas 30 vias abiertas repartidas en dos sectores proximos entre si, con niveles de dificultad entre un IV a un 7, predominando las de grado V y VI, zona ideal para iniciarse en este bello deporte de la escalada, el equipamiento en algunas es muy viejo haciendo falta usar alguna cinta expres mas algun mosqueton en los parabolts.

La mayoría de las vías de escalada las fueron equipando escaladores a título personal, por lo que las reseñas estan aproximadas en la calificacion de nivel y alturas.En el año 2008 se fueron reequipando las vias del sector la ermita, en el 2015 de limpiaron las viejas vias y se abrieron algunas vias nuevas.

Esta informacion a sido enviada por Dalmata, gracias por el interes de este escaladador y por su aportacion a esta web.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada santa Brigida y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Catalunya por provincias
BARRANCOS
Barrancos de Catalunya por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Catalunya por provincias

CROQUIS RESEÑA ESCALADA

Zona de Escalada Santa Brigida

Sector de Dalt

reseñas Zona de Escalada Santa Brigida sector de dalt

Zona de Escalada Santa Brigida

Sector de Baix

reseñas Zona de Escalada Santa Brigida sector de baix

Croquis extraido de https://climbingaway.fr

VIDEO ZONA ESCALADA DE SANTA BRIGIDA

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A AMER

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Zona de Escalada Santa Brigida, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion