Zona de escalada Tivissa en Tivissa (Tarragona)

sector cova y nofre tivissa

ZONA DE ESCALADA TIVISSA EN TIVISSA

La Zona de escalada Tivissa se encuentra en Tivissa, municipio de la provincia de Tarragona,Cataluña.

Entre el patrimonio histórico destacan las ruinas del poblado ibérico del Castellet de Banyoles declarado Monumento Histórico artístico en 1978.Tambien encontraremos interesantes los santuarios con pinturas rupestres prehistóricas de la Font Villela, espléndido ejemplo de las expresiones creenciales-artísticas conocidas como Arte levantino y Arte esquemático.Se encuentran en la lista del Patrimonio Mundial desde 1998.Una curiosidad poco conocida se encuentra en la iglesia.Hay una iglesia dentro de otra.Se construyó la mayor para sustituir a la antigua, pero cuando se terminó nunca se derribó la interior, quedando la antigua atrapada dentro y esta es la que se encuentra en funcionamiento actualmente.El espacio entre ambas es visitable pero se debe hablar con el párroco.Tambien encontraremos la iglesia románica de San Juan Bautista, que está construida sobre una antigua fortaleza.Tiene una nave rectangular con un ábside de medio punto y una entrada lateral.

UBICACION ZONA ESCALADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada de Tivissa y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA DE ESCALADA DE TIVISSA

La zona de escalada de Tivissa, estan enclavadas en una roca caliza de gran calidad, donde se escala desde hace mas de 30 años, aunque hace mas de 100 años que ya se utilizaban a tal uso, como lo demuestran algunas pinturas encontradas en la zona.Con mas de 100 vias repartidas en 5 sectores,Les Moles,Sant Blai,Morral de Pena-roja,Els Caus,Coves de Vilella, de todos tipos desde iniciacion a expertos con grados desde un IV a un 8c, con lugares idoneos para la escalada en verano, con sombra, o para invierno donde el solecito se agradecera.

Ademas el acceso es bastante comodo ya que en 3 minutos por pista, nos plantamos desde el parking a pie de vias.

Esta informacion a sido enviada por Joan, gracias por el interes de este escaladador y por su aportacion a esta web.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada Tivissa y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Catalunya por provincias
BARRANCOS
Barrancos de Catalunya por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Catalunya por provincias

CROQUIS RESEÑAS ESCALADA

Sector Coves y Nofre

reseñas Zona de escalada Tivissa sector cova y nofre

Croquis extraido de http://fernando-espacioamorylocura.blogspot.com

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A TIVISSA

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Zona de escalada Tivissa, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion