Zona Escalada Cañon del Rio Uceda en Patones (Madrid)

Zona escalada cañon del rio Uceda

V.Morello
V.Morello

ZONA DE ESCALADA CAÑON DEL RIO UCEDA EN PATONES (MADRID)

La zona de escalada Cañon del rio Uceda, se encuentra en el municipio de Patones, Madrid y situado al nordeste de la misma.Su población se reparte entre las localidades de Patones de Arriba y Patones de Abajo.

La vegetacion de la zona la componen principalmente la Jara de monte bajo, los bordes Norte y Este están repoblados de pino, en la vega el suelo es muy rico y favorece gran variedad de cultivos como cereales, viña y olivares.Las principales fiestas de la localidad son:

La Candelaria que se celebra el día 2 de febrero, día de la presentación de Jesús en el templo, el día antes se realiza una ofrenda floral a la Virgen.

Carnaval, se decora el salón cultural y se celebra una noche de disfraces con premios para los mejores disfraces.

San José, se celebra el 19 de marzo dando nombre a la iglesia de Patones de Abajo.

San Juan, es el 24 de junio, la fiesta del pueblo por excelencia ya que se celebra en época veraniega.Hay verbena, fuegos artificiales, corrida de toros, parque infantil, hoguera con sardinada, etc.

Pre-nochevieja almendrera, cada año Patones se adelanta y celebra una pre-nochevieja por todo lo alto en la que no faltan grandes artistas invitados.

Los principales sitios que visitar:

Iglesia de San José, hoy en día está dedicada a exposiciones y promoción turística, se encuentra en la entrada del pueblo.

Ermita de la Virgen de la Oliva,Se encuentra a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Patones.

Yacimiento arqueológico del castro Dehesa de la Oliva, de origen prerromano.

Cueva del Reguerillo, se trata de la cavidad más importante de la Comunidad de Madrid, tanto en aspectos científicos como espeleo-deportivos.Pontón de la Oliva, presa que fue levantada en la segunda mitad del siglo XIX.https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

UBICACION ZONA DE ESCALADA

Ubicacion aproximada de las vias de escalada Cañon del rio Ucedacon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA DE ESCALADA CAÑON DEL RIO UCEDA

La zona de escalada Cañon del rio Uceda, la encontraremos en el limite de la comunidad de Madrid con Castilla la mancha.

Escuela en roca de una arenisca parecida a la caliza, sin grandes vias complicadas y con menos aglomeracion de gente que su vecina el Ponton de la Oliva.Con una aproximacion de 10-15 minutos, dejando el coche en la caseta, bajaremos a pie de vias por un sendero poco marcado y empinado.

Encontraremos unas 70 vias repartidas en 6 sectores con dificultades que oscilan entre un 6a y un 7c, ideal para la escalada en verano por la sombra que tendremos casi todo el dia y porque en invierno tenemos mucha humedad.

Escala siempre con sentido comun y hasta donde alcancen tus limites.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Madrid
BARRANCOS
Barrancos de Madrid
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Madrid

Escalada

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA

Zona escalada cañon del rio Uceda
Zona escalada cañon del rio Uceda

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A PATONES

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Vias de Escalada Cañon del Rio Uceda, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion