Zona escalada la Cruz en Velilla del rio Carrion (Palencia)

hace 2 años · Actualizado hace 1 año

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.V.Morello

ZONA ESCALADA LA CRUZ EN VELILLA DEL RIO CARRION

MUNICIPIO La zona escalada la Cruz, la encontraremos cerca del municipio de Velilla del rio Carrion, Palencia, Castilla y Leon, en la comarca occidental de La Montaña atravesada por el rio Carrion, en el año 2021 contaba con una poblacion aproximada de 1210 habitantes. El municipio basaba su economia principalmente en el carbon y en la central termica de Iberdrola que cerro en el año 2020. Es entrada natural al valle del Carrion donde comienza la cordillera Cantabrica y donde encontraremos dos grandes elevaciones, el Espiguete y el pico Murcia.

QUE VER En Velilla del rio Carrion podremos visitar la Reana, declarada Monumento provincial de interes historico y artístico y la ermita de san Juan, el puente romano, la ermita de la virgen de Areños y la iglesia parroquial de El Salvador.

FIESTAS Sus fiestas se celebran el dia 24 de junio, San Juan, el 15 de agosto, fiestas patronales de Nuestra Señora de Areños y el 16 de agosto, San Roque.

Velilla del rio Carrion
" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
RESEÑAS INFORMATIVAS

RESEÑAS Estas son las principales reseñas de su zona de escalada San Miguel:

• Vias abiertas- 18 vias.

• Sectores- 2 sectores.

• Tipo de roca- Caliza.

• Aproximacion- 5 minutos.

Vicente Morello 119

ZONA ESCALADA LA CRUZ

COMO LLEGAR Para llegar a la zona de escalada la Cruz que esta muy cerca de la de san Miguel desde Palencia que se encuentra a unos 95 kms, cogeremos la CL-615 hasta pasar Guardo, continuamos hacia Velilla del rio Carrion y en las primeras calles nos metemos a la derecha buscando la calle la Peña donde aparcaremos sin molestar el trafico.

Zona escalada la Cruz

DESCRIPCION En la pequeña zona de escalada la Cruz, podremos encontrar 18 vias abiertas en roca caliza, con niveles de dificultad entre un 6a y un 7c, repartidas en 2 sectores proximos entre si y con buena sombra por la tarde.

SECTORES Se divide en estos dos sectores:

• Sector Calentamiento-Con 9 vias entre un grado de dificultad 6a y 7b, alturas que oscilan entre 10 y 12 metros.

• Sector la Cueva-Con 9 vias abiertas, escalada de mas dificultad con grados entre un 6a+ y 7c, la altura es un poco menor estando entre los 9-10 metros.

Puedes complementar el dia de escalada en la cercana zona escalada san Miguel.
ConsejosEspero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada la Cruz y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CASTILLA LEON
boton entrar
BARRANCOS CASTILLA LEON
ZONAS ESCALADA CASTILLA LEON

Zona escalada la Cruz

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "

REGULACIONES ESCALADA CASTILLA LEON

gif escalada

REGULACIONES Para mas informacion sobre zonas de escalada o federativas entrar en la web de la federacion de montaña y escalada castilla y Leon
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada la Cruz, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION GPS ZONA DE ESCALADA

MAPA Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche, lo mas cercano posible a la zona de escalada la Cruz y desde el cual comenzar la aproximacion a los sectores y vias de escalada.

Descargar track gps escalada la Cruz

RESEÑAS Y CROQUIS ESCALADA

Sectores escalada la Cruz
www.diputaciondepalencia.es/

CONSULTA EL TIEMPO EN PROVINCIA PALENCIA

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en en la provincia de Palencia

VIDEO VELILLA DEL RIO CARRION

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A VELILLA DEL RIO CARRION

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "