Zona escalada Peñaguda en Estella-Lizarra (Navarra)

zona escalada penaguda

V.Morello
V.Morello

ZONA ESCALADA PEÑAGUDA EN ESTELLA LIZARRA

La Zona de escalada Peñaguda, se encuentra cerca del municipio de Estella Lizarra, Pamplona, Navarra.Estella se encuentra asentada en un gran meandro del río Ega, el cual se abre paso entre las montañas que la rodean por lo que es conocida como La ciudad del Ega.Por ella pasa el Camino de Santiago en el tramo entre la capital de la comunidad Pamplona.Situada a 421 metros de altitud, la ciudad se presenta rodeada por montañas como Montejurra, Peñaguda, Cruz de los Castillos, Santa Bárbara y Belástegui y tan oculta entre ellas para quien se acerca que, según el dicho,"no se ve Estella hasta llegar a ella".Este cerco de montañas que la rodea suaviza su clima, abrigándola del viento.En invierno las heladas son bastante habituales y en verano se pueden alcanzar hasta los 40 grados.

En Estella podremos disfrutar de la Semana de Estudios Medievales, que se celebra en julio y de la Semana de Música Antigua que tienen lugar en el mes de septiembre.También se realiza la feria de la jaca de navarra en invierno (Coincidente con las ferias de San Andrés)..https://www.wikipedia.org/.

Estas son las principales reseñas de la zona escalada de Peñaguda:

  • Vias abiertas-11 vias.

  • Sectores-1 sector.

  • Tipo de roca-Caliza.

  • Aproximacion-5 minutos.

ZONA ESCALADA PEÑAGUDA

La zona de escalada Peñaguda, la tenemos esculpida en caliza de buena calidad, a unos minutos de Estella, con una aproximacion inmediata y comoda, es una escuela de escalada pequeña, con solo unas 11 vias, bien equipadas todas con parabolts, donde casi todo son vias con niveles V y algun VI, alturas entre los 10 y 15 metros.Una pequeña zona de escalada para medioiniciados, donde pasaras un buen dia, ideal primavera y otoño porque en invierno hace un frio que pela y en verano a partir de las 11 de la mañana el sol pega de lo lindo haciendo un calor insoportable.En algunas vias tendremos la opcion, si no se esta muy preparado para abrir via, de anclar desde arriba ya la via, subiendo por un camino, aunque tendremos cuidado porque el terreno es muy escabroso.Al finalizar el dia de escalada podremos disfrutar de la gastronomia y todo lo que nos ofrece Estella.

Escala siempre con sentido comun, no te salgas de tus limites y equipate adecuadamente con casco, cuida el entorno de flora y fauna, nunca dejes restos que recuerden tu estancia en estos bellos lugares.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS NAVARRA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS NAVARRA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA NAVARRA
boton imagen animada 0226

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

UBICACION ZONA DE ESCALADA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada Peñaguda y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS RESEÑAS ESCALADA

Zona escalada Peñaguda

zona escalada peñaguda

Croquis extraido de https://www.mendikat.net

VIDEO ESCALADA EN PEÑAGUDA

UNETE A CELAONTINYENT

Enviame informacion y publica tu propia entrada con tu nombre como autor, rellenando este sencillo formulario

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A ESTELLA-LIZARRA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Zona de escalada Peñaguda, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion