Zona escalada Penas do Castelo (Lugo)

escalada penas do castelo

ZONA DE ESCALADA PENAS DO CASTELO EN VIVEIRO (LUGO)

La zona escalada Penas do Castelo se encuentra en el termino municipal de Landrove, Lugo, Galicia, situado dentro de la comarca de La Mariña Occidental y perteneciente al concejo de Viveiro.Viveiro, se sitúa en el valle formado por el río Landro, que extiende por el sur desde los piedemontes de la sierra del Gistral, y que desemboca al norte en la ría de Vivero, que es una de las rías pertenecientes a la región de las Rías Altas, que desembocan al mar Cantábrico.El eje central del municipio de Viveiro, es una falla terciaria que tiene origen en la Terra Chá con dirección sursuroeste - nornoroeste y orienta de este modo el valle del Landro y la Ría de Vivero.A la izquierda de este eje el relieve es muy accidentado.El clima de Viveiro, se caracteriza por la suavidad y la pluviosidad, como corresponde al clima oceánico.La temperatura media anual supera los 14º, mientras que la oscilación térmica es débil (10º), como resultado de un suave invierno y de temperaturas moderadas en verano.wikipedia

UBICACION ZONA DE ESCALADA

Ubicacion aproximada de la zona escalada Penas do Castelo, con el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada..

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA DE ESCALADA PENAS DO CASTELO

La zona de escalada Penas do Castelo, la encontramos en lo alto del monte do Castelo, con muy buenas vistas y mejor escalada, sobre todo para los amantes del Boulder, ya que encontraremos mucho bloque, con vias cortas y explosivas, mezcladas con otras de escalada deportiva, todas ellas en buen granito Gallego.

El acceso a la zona de escalada Penas do Castelo, es muy comodo, ya que el coche lo dejaremos a apenas unos metros de las mismas.La escalada, es viable durante todo el año, debido a las buenas temperaturas de la zona.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada penas do Castelo y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Galicia
BARRANCOS
Barrancos de Galicia
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Galicia

Escalada

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA

escalada penas do castelo
Escalada penas do Castelo

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A LANDROVE O A VIVEIRO

trazador rutas2 gps

******Pincha aqui para Trazar tu ruta****

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la zona de Escalada Penas do Castelo, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion