Zona escalada Recuevas en Aguilar de Campoo (Palencia)
Tabla de contenidos
ZONA ESCALADA RECUEVAS EN AGUILAR DE CAMPOO
La Zona de escalada Recuevas, se encuentra cerca del municipio de Aguilar de Campoo, Palencia, Castilla Leon, que cuenta con una población de 6916 habitantes.Aguilar de Campoo, es conocido por su industria galletera, la más importante del país y porque en él se encuentra el embalse de Aguilar.Lo que no debemos dejar de visitar en Aguilar de Campoo, son el Monasterio de Santa María la Real, la Colegiata de San Miguel, su Castillo medieval, el Palacio de los Marqueses de Aguilar y la Iglesia de Santa Cecilia.
Estas son las principales reseñas de la zona escalada Gama:
Vias abiertas-Mas de 200 vias.
Sectores-20 sectores.
Tipo de roca-Caliza.
Aproximacion-10-15 minutos.
ZONA ESCALADA RECUEVAS
La zona de escalada Recuevas, esta esculpida en roca caliza con vias explosivas con desplomes y placas de agujeros, tambien encontraremos mucha fisura y varios diedros.Tenemos en esta bonita zona de escalada mas de 200 vias repartidas en mas de 20 sectores, separados entre si, aunque cercanos, con alturas que oscilan entre los 10 y 25 metros, con algun largo extra para elejir.
Con grados de dificultad para todo el mundo,IV para principiantes y 7 y 8 para los mas aventajados.Ultimamente se han reequipado muchas vias y abierto otras tantas, ya que es una zona que no para de crecer y que no encontraremos aun en las reseñas.Tenemos agua cercana y escalada en sol y sombra para practicarla durante todo el año.Lo mejor para aparcar el coche es en la localidad de Gama y andar la aproximacion a las vias que es de solo 1 km, porque hay algun parking mas cercano pero donde solo caben 1 o 2 coches antes de llegar al pueblo desde Aguilar de campoo a la derecha.En el track solo hay marcados algunos sectores, mas a la izquierda y en un largo trecho iremos encontrando el resto.
Puedes complementar un buen dia o fin de semana en las zonas de escalada cercanas de Mave o de Gama.
Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada de Recuevas y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.
VIAS FERRATAS
Vias ferratas de Castilla Leon por provincias
BARRANCOS
Barrancos de Castilla Leon por provincias
ZONAS ESCALADA
Zonas de escalada de Castilla Leon por provincias
UBICACION ZONA DE ESCALADA
Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada Recuevas y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.
Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.
DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS
CROQUIS RESEÑAS ESCALADA
Sectores Balcon y Cuartos | Sectores Fuente y la Polilla | Gran Techo y Menhir de Obelix |
Parking Pino Blanco y Negro | Sectores Placas y Roble | Sector sol de invierno |
Sectores Virgen y columpio |
Croquis extraido de http://lagarafa.blogspot.com
VIDEO ESCALADA EN RECUEVAS
TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A AGUILAR DE CAMPOO
******Pincha aqui para Trazar tu ruta**** |
Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Zona escalada Recuevas, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.
Deja una respuesta