Zona Escalada Tallat Roig en Alcira (Valencia)

Sector

V.Morello
V.Morello

ZONA DE ESCALADA TALLAT ROIG EN ALCIRA

Las Vias de escalada Tallat Roig se encuentran cerca de la cioudad de Alcira, Valencia, comunidad Valenciana.Es capital de la Ribera Alta del Júcar y cuenta con 44.488 habitantes (censo 2016).

El término municipal está situado en su mayor parte en la margen derecha del río Jucar y está dividido en dos sectores, uno de 83,24 km² y otro de 28,22 km², llamado La Garrofera, el cual se halla separado por los términos municipales de Masalaves, Benimuslem, Alberique y Benimodo.

La superficie del término es muy irregular siendo completamente llana en las márgenes del río Júcar, hacia el sureste se extienden paralelamente entre sí las sierras de Corbera, la Murta y Les Agulles, entre las que se desarrollan los valles de la Murta, la Casella y Aguas Vivas, mientras que el sector de La Garrofera está accidentado por las vertientes orientales de la sierra de Tous.

El término de Alzira está atravesado por el río Júcar al que afluyen el "río de los Ojos" o "Río Verde" por su margen izquierda y el barranco de Barcheta por la derecha.

MAPA UBICACION ZONA ESCALADA

Ubicacion aproximada de las vias de escalada Tallat Roigcon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad de escalada.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA ESCALADA TALLAT ROIG

Las Vias de escalada Tallat Roig, se enclavan entre las montañas del paraje natural de La Murta, muy cerca del mar, una enorme pared de color rojizo, donde encontraremos vias abiertas hace unos 20 años.

La zona de escalada cuenta con mas de 100 vias divididas en 8 sectores, casi todas ellas equipadas perfectamente con parabolts o tacos quimicos, con una altura maxima de las vias de hasta 60 metros, equipadas para 3 largos y otras vias mas cortas de 15-20 metros que van desde un grado de dificultad V a 7, una orientación sur con unas preciosas vistas al mar y al valle, siendo la mejor epoca para escalar el final del otoño y el invierno por todas las horas de sol que podremos aprovechar.

Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada Tallat Roig y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito.Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
boton imagen animada 0226

Escalada

RESEÑAS CROQUIS ESCALADA

Tallat Roig sectores

reseñas Vias Escalada Tallat Roig sectores

Sector platjeta

reseñas Vias Escalada Tallat Roig sector platjeta

Sector negrito

reseñas Vias Escalada Tallat Roig sector negrito

Sector llum

reseñas Vias Escalada Tallat Roig sector llum

Sector emo

reseñas Vias Escalada Tallat Roig sector emo

Sector dama

reseñas Vias Escalada Tallat Roig sector dama

Sector cogollets

reseñas Vias Escalada Tallat Roig sector cogollets

Sector bigwall

reseñas Vias Escalada Tallat Roig sector bigwall

Sector alexandre

reseñas Vias Escalada Tallat Roig sector alexandre

Croquis extraidos de http://elev-arte.com

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A ALCIRA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Vias Escalada Tallat Roig en Alcira, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion