Via Ferrata Cabezo Miñaque en la Garapacha (Murcia)

Via ferrata cabezo Miñaque

V.Morello
V.Morello

VIA FERRATA CABEZO MIÑAQUE EN LA GARAPACHA

La via Ferrata Cabezo Miñaque, se encuentra en el municipio de La Garapacha, Murcia.La Garapacha, se enclava en el corazon de uno de los parques naturales más destacados de la Región de Murcia, la Sierra de la Pila, con verdes y abundantes pastos y pozos donde antiguamente se conservava la nieve, transformada en hielo y que hoy en dia se pueden visitar.La Garapacha, celebra sus fiestas patronales en septiembre.

Estas son las principales reseñas de la via ferrata Cabezo Miñaque:

  • Nivel via ferrata-K2-K3.

  • Tramo equipado-150 metros.

  • Tiempo realizar actividad-45 minutos, segun participantes y nivel.

  • Desnivel-90 metros.

  • Extras-4 puentes y agarres a roca naturales.

  • Aproximacion-15 minutos.

  • Retorno-35 minutos.

VIA FERRATA CABEZO MIÑAQUE

Buena via ferrata Cabezo Miñaque, en la Garapacha, cerca de Fortuna, equipada en el 2013 por Mariano Lozano, Antonio Ariño y Jose Miguel Marin y financiada por la gerencia del Hostal La Garapacha cercano a la misma, el agradecimiento de todos los ferrateros a todos ellos.

Sus instalaciones se encuentran en buen estado aunque se dijo que la clausuraron (informarse).

Con una longitud del recorrido de unos 150 y un desnivel de 90 metros, discurre la mayoria en horizontal, la mayoria de los tramos estan equipados con grapas y cable de vida con alguna trepada de escalada en roca con agarres artificiales de rocodromo.Tiene algun pequeño desplome y pasos laterales,4 puentes nepalies de distinta longitud y el retorno lo haremos en unos 30-40 minutos por la cara sur, por una senda que desde el mismo final de la ferrata, comienza marcada con hitos por la cara norte de la sierra en busca del camino de aproximacion que realizamos al principio, no tenemos instalaciones para rapelar.

Realiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop.Disfruten de esta via ferrata, hasta pronto.Informacion de la actividad enviada por Paco el Murciano, gracias por tu aportacion y un saludo.Si te inicias en el mundillo de las vias ferratas, estos consejos basicos, para hacer rapel, te pueden ser de utilidad.Aparte de esta via ferrata, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS MURCIA
boton imagen animada 0226
BARRANCOS MURCIA
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA MURCIA
boton imagen animada 0226

UBICACION VIA FERRATA

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la via ferrata Cabezo Miñaque y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas, mas retorno al punto de inicio.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION

DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

CROQUIS PLANO VIA FERRATA

Via ferrata cabezo Miñaque
Via ferrata cabezo Miñaque

VIDEO VIA FERRATA CABEZO MIÑAQUE

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A LA GARAPACHA O A FORTUNA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Via Ferrata Cabezo Miñaque, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion