Via Verde del Xixarra Villena Alcoi

Vicente Morello
Vicente Morello

Índice
  1. RUTA VIA VERDE DEL XIXARRA VILLENA ALCOI
  2. VIA VERDE DEL XIXARRA VILLENA ALCOI
  3. TRACK RUTA VIA VERDE
    1. PERFIL RUTA VIA VERDE DEL XIXARRA

RUTA VIA VERDE DEL XIXARRA VILLENA ALCOI

La Via Verde del Xixarra Villena Alcoi, unia las poblaciones de Alcoi y Yecla.La Compañía de los Ferrocarriles de Villena a Alcoy y Yecla, inauguró su primer tramo entre Villena y Bañeres en 1884.mas tarde en 1909 se amplió hasta Muro de Alcoy donde enlazaba con el Ferrocarril Alcoy-Gandía y en 1924 se extendió hasta Yecla.

Via verde del Xixarra 1
Via verde del Xixarra 1
Via verde del Xixarra 2
Via verde del Xixarra 2

En 1965 se concedió la línea a la FEVE, pero como ya no podía competir con el transporte con carretera se cerró en 1969 desmantelando las vías y los puentes metálicos del trazado.En esa situación permaneció hasta que en 2004 empezó a recuperarse parte del trazado, que en 2009 se completó hasta Cocentaina al reponerse el último puente que faltaba, a la altura de Agres.

VIA VERDE DEL XIXARRA VILLENA ALCOI

De Cocentaina a Alcoi, la via esta desaparecida en su mayor parte.En el tramo de villena a Biar la Via Verde del Xixarra Villena-Alcoi, coincide en algunos tramos con el camino de Santiago del Sureste, en las proximidades de Biar encontraremos el puente más impresionante de todo el camino con cuatro pilastras de piedra sobre un barranco.

Via verde del Xixarra 3
Via verde del Xixarra 3
Via verde del Xixarra 4
Via verde del Xixarra 4

Entre grandes campos de viñedos y viveros llegaremos a Beneixama en donde podremos recuperar fuerzas en un bar del centro de la poblacion junto al campanario de su principal iglesia.

Seguimos nuestro camino pasando el Salse hacia Banyeres de Mariola donde veremos su antigua estación en una ancha avenida, al lado de una antigua fábrica papelera.

Seguimos pasando por la ermita de san Isidro y llegamos a Bocairent a su estacion y bebemos el agua fresquisima que sale de su fuente llegando desde la sierra de Mariola, tambien si tenemos tiempo podremos visitar su monumental barrio medieval.

Siguiendo nuestro camino pasaremos cerca de Alfafara, con sus famosas y preciadas manzanas, luego llegaremos a Agres viendo la localidad y el santuario a los pies de la sierra Mariola.De aqui hasta muro de Alcoy la zona se convierte en pinares y umbria, luego entre campos frutales y almendros llegaremos a Cocentaina desde donde desaparece casi por completo la Via Verde del Xixarra Villena-Alcoi, hasta nuestro punto final en Alcoi.

Via verde del Xixarra 5
Via verde del Xixarra 5
Via verde del Xixarra 6
Via verde del Xixarra 6

Practica el bello deporte del mountain bike, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y cuida tu bici.Si te inicias en el mundillo del mountain bike, estos son algunos de los consejos basicos.Aparte de este bue dia de mountain bike, te muestro algunas rutas mas, cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS MOUNTAIN BIKE

boton entrar

VIAS VERDES

boton entrar

TRACK RUTA VIA VERDE

Ruta via verde del Xixarra Villena Alcoy, con dos coches, uno al principio y otro al final de nuestra actividad de mountain bike

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

Descargar track gps via verde del Xicharra

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

PERFIL RUTA VIA VERDE DEL XIXARRA

Perfil via verde Xixarra Villena-Alcoi

perfil via verde xixarra

Ver todas las fotos
Ver todas las fotos

BUSCA ACTIVIDADES POR RADIO EN KMS

      KMS Y COSTE DE TU CIUDAD A VILLENA

      Boton trazar rutas
      Boton trazar rutas

      COMPARTIR ESTA PAGINA CON AMIGOS

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Subir

      Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion