Zona de escalada PiedraNidia o Peñamayor en Nava (Asturias)

vias piedranidia

V.Morello
V.Morello

ZONA DE ESCALADA PIEDRANIDIA O PEÑAMAYOR EN NAVA (ASTURIAS)

La zona de escalada Piedranidia o Peñamayor se encuentran cerca de Nava, localidad de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.La villa de Nava es la capital del concejo.

Tiene una población de 5333 habitantes y sus principales núcleos son por número de habitantes,Nava, su capital,Llames,Ceceda,El Remedio,Piloñeta,Quintana,Pruneda y Castañera.Sus vías de comunicación son la N-634 que atraviesa el concejo de oeste a este y que va de Oviedo a Santander y el ferrocarril Económico de Asturias que va paralelo al río Viao primero y a partir de Ceceda, al Piloña.Está a una distancia de la capital del Principado de 31 kilómetros.Es un concejo de suave relieve que se encuentra entre montañas, sus principales alturas son el Peñamayor de 1.140 metros o La Triguera de 1.291 metros.Sus principales ríos son,Pra,Viao, que dan origen al río Piloña y Punegru, afluente del anterior.

Nava es un concejo en el que predomina los prados ya que ocupan más de la mitad de su territorio estando vinculados a la cría del ganado.Una tercera parte de su superficie está ocupado por grandes masas forestales, sus principales especies son, el pino, el eucalipto, el fresno, el tejo y el roble.

Fiestas de Nava:

De carácter gastronómico se celebran en mayo las Jornadas Gastronómicas de Platos de Sidra, en julio el Festival de la Sidra declarado de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En junio las fiestas de San Juan, en agosto a últimos San Bartolomé patrono de la localidad, en mayo los días 16, 17 y 18 son las fiestas de Nuestra Señora de Fátima.

A finales de octubre una feria de ganado.En mayo el primer fin de semana se celebra Merca Astur dedicado a productos artesanos.Wikipedia

UBICACION ZONA ESCALADA PIEDRANIDIA O PEÑAMAYOR

Ubicacion aproximada de la Zona de escalada Piedranidia o Peñamayorcon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada.

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

DESCARGAR TRACK DE UBICACION GPS

descargas
descargas
DESCARGAR TRACK GPS UBICACION

ZONA DE ESCALADA PIEDRANIDIA O PEÑAMAYOR

La zona de escalada Piedranidia o Peñamayor está emplazada en una pared caliza vertical de unos 25m orientada al Oeste y a una altitud de 520m al margen de la pista principal de subida a la Sierra de PeñaMayor desde Piloñeta a Les Praeres.

Encontraremos unas 25 vías aproximadamente ores de la zona, con una longitud media de 15-20 metros, y niveles de dificultad entre un 5 y sietes, predominando el grado VI.Se escala por una piedra caliza en la que abundan, regletas y placa semidesplomada.

Escala siempre con sentido comun, no te salgas de tus limites y equipate adecuadamente con casco, cuida el entorno de flora y fauna, nunca dejes restos que recuerden tu estancia en estos bellos lugares.Aparte de esta actividad, para completar un dia perfecto, puedes complementarlas con las siguientes actividades, cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ASTURIAS
boton imagen animada 0226
BARRANCOS ASTURIAS
boton imagen animada 0226
ZONAS ESCALADA ASTURIAS
boton imagen animada 0226

Escalada

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA PIEDRANIDIA O PEÑAMAYOR

Zona de escalada PiedraNidia o Peñamayor

reseñas Zona de escalada PiedraNidia o Peñamayor border=

TRAZA LA RUTA DE TU CIUDAD A NAVA

Gif de trazar rutas
Gif de trazar rutas

Boton trazar rutas
Boton trazar rutas

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de la Zona de escalada PiedraNidia o Peñamayor, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Suscribete a Celaontinyent para recibir las nuevas actividades publicadas.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion